El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recayó chihuahuense baleada en Playa del Carmen; la indujeron al coma

Luego de ser intervenida la chihuahuense baleada en Playa del Carmen para sacar una bala que quedó al interior de su pierna, ésta recayó y tuvo que ser inducida al coma temporal.

Por: Redaccion 17 Febrero 2017 08 56

Así lo dio a conocer esta mañana la Unidad del Vocero del gobierno del estado de Quintana Roo en un boletín en el cual indicó que desde su ingreso, la joven Wendy Isabel Ramos “recibió toda la atención médica a cargo de especialistas certificados”.

La joven requirió de una intervención a consecuencia de las lesiones que presentó tras el tiroteo en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, pues presentaba dos heridas de entrada y salida y una más solo con orificio de entrada a nivel de muslo izquierdo con fractura expuesta de fémur multifragmentada, detalló la administración estatal.

Tras su estabilización y estar en condiciones para una operación, la paciente fue intervenida para colocación de clavo centromedular el pasado 26 de enero, sin embargo, después de ello presentó crisis convulsivas y se le detectó un status epiléptico por lo que fue necesario inducirla a un coma temporal para estabilizarla neurológicamente.

Tras un electroencefalograma se diagnosticó una actividad eléctrica anormal de la corteza cerebral que condiciona las crisis convulsivas en la paciente, por lo que fue trasladada a un hospital de Alta Especialidad, donde se le da continuidad a su tratamiento en cuidados intensivos.

El gobierno estatal de Quintana Roo no detalló si la joven sigue en coma o ya fue despertada.


Las Más Leídas