El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan taller "La escuela al centro"

La Secretaría de Educación y Cultura realizó hoy el taller "La Escuela al Centro", el cual busca solucionar el problema en los planteles de educación básica.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Febrero 2017 00 57

Lo anterior con el objetivo de elaborar y publicar los "Lineamientos para la Autonomía de la Gestión Escolar", maestros, directivos y autoridades educativas del estado de Chihuahua, participaron en el taller para la conformación de un plan de trabajo que será replicado a nivel nacional.

Lo anterior, forma parte de la serie de acciones que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP), para consolidar la Reforma Educativa, con la que se busca ofrecer una mejor calidad para los miles de niños en el país.

Al respecto, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, Francisco Javier Jáquez Hernández, comentó que por parte del titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, se tiene la instrucción de realizar los trabajos conducentes para fortalecer el programa “La Escuela al Centro”, pues solamente cinco entidades participan en ello.

“El taller es para conformar los "Lineamientos para la Autonomía de la Gestión Escolar" en planteles de educación básica, y en este ejercicio participan supervisores del subsistema federal y estatal, maestros de preescolar, primaria y secundaria, para recabar información que ayude a contribuir al esquema que se plantea a nivel federal”, explicó.

A su vez, Jorge Abraham Mejía, Coordinador Académico de “La Escuela al Centro” y representante de la SEP encargado de encabezar el evento, comentó que es de suma importancia conforman un documento que tenga las visiones e ideas de todos los expertos que conforman el sector educativo, pues de esa manera se tendrá una visión clara sobre las necesidades de cada sector del país.

Agregó que una vez concluido el taller, se inicia con la construcción y revisión de lo planteado, para posteriormente difundirlo en todas las entidades del país, a través de las reuniones del Consejo Técnico Escolar que se efectúan una vez por mes.

Cabe destacar que con el fin de tener una mayor visión y propuestas no solamente de los directivos y docentes de las zonas urbanas, el día de mañana se llevará a cabo el mismo taller en la región serrana.


Las Más Leídas