El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan de soborno al heredero de Samsung

Sam

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, lo detuvieron y acusaron de soborno dentro del caso de la "Rasputina surcoreana", informaron los medios locales.

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
22:57

El arresto de Lee fue después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes orden de detención.

El tribunal central de Seúl autorizó la detención a primera hora de la mañana del viernes por "los nuevos cargos y pruebas presentadas" y el magnate de 48 años lo metieron a la cárcel en la prisión de Uiwang, al suroeste de Seúl, informó el Korea Herald.

Los fiscales tienen ahora 20 días para formalizar la detención o dejarle en libertad condicional, según informó la agencia Yonhap.

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, autorizó que Samsung diera apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina surcoreana", a cambio del visto bueno del Gobierno en acuerdos de fusión de dos de sus filiales.

Comparte este artículo

Artículos relacionados