El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán bancos cuentas sin costo a beneficiarios de programas sociales

A partir del 10 de agosto, las instituciones bancarias deberán ofrecer cuentas de depósito básicas sin costo para los beneficiarios de programas sociales.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 22 01

El Banco de México (Banxico) estableció la obligación de los bancos de ofrecer cuentas sin costo a las personas que reciben apoyos de programas gubernamentales.

Lo anterior, con la finalidad de que una mayor proporción de la población pueda acceder a los servicios bancarios, así como facilitar la dispersión de subsidios a los beneficiarios de programas brindados por instancias gubernamentales.

Estas cuentas bancarias sin costo no podrán cobrar comisiones ni requerir el mantenimiento de un saldo promedio mensual.

Además, Banxico señaló que los servicios mínimos que deben proveerse en esas cuentas incluyen entre otros, apertura y cierre, otorgamiento de una tarjeta de débito al beneficiario y su reposición en caso de desgaste o renovación, abono de recursos a la cuenta por cualquier medio, retiros de efectivo y consultas de saldo en las ventanillas de sucursales y cajeros automáticos operados por la institución que lleve la cuenta, y el pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.

Esta medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el 10 de agosto del presente año.


Las Más Leídas