El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nevó en 17 municipios; cerraron 3 carreteras

Tres tramos carreteros fueron cerrados debido a las nevadas que se registraron en 17 municipios de la entidad.

Por: Berenice Iracheta V. 16 Febrero 2017 20 45

Las nevadas se presentaron en  Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Urique, Nonoava, Allende, Batopilas, Guazapares, Uruachi, Guerrero, Huejotitán, Maguarichi, Carichi, El Tule, Coronado, San Francisco del Oro y Bocoyna.

Las precipitaciones más persistentes se registraron en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique y Uruachi, con un promedio de 10 centímetros de acumulación de nieve; mientras que en el resto de los municipios hubo un promedio de 5 centímetros de precipitación.

Lo anterior, generó que durante la mañana de hoy se cerraran los tramos carreteros Guachochi a Parral, que estuvo cerrado de las 6:00 a las 8:30 horas; el tramo Guachochi a Creel, que estuvo cerrado de las 5:00 a las 10:30 horas; y el tramo Guachochi a Nonoava de las 6:00 a las 8:00 horas. Posteriormente todos los tramos carreteros se abrieron de manera normal.

Para las siguientes horas,el pronóstico prevé que continuará  la nubosidad con precipitaciones de aguanieve y nieve para esta zona, aunque en menor medida que en la madrugada de hoy. Para el resto de la entidad se espera nubosidad y lluvias aisladas, así como un descenso en las temperaturas en la mañana y noche, con una máxima promedio en el estado de 15 grados centígrados y mínimas de hasta -10 en la zona serrana.


Las Más Leídas