El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 40 minutos conductores pueden obtener su licencia

Con la disminución de afluencia de personas en la oficinas de Licencias, el tiempo de espera se redujo considerablemente pues para hacer el trámite completo sólo invierten 40 minutos de su tiempo.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 16 33

La supervisora administrativa de la oficina de Licencias Digitales, América Vargas López, informó que con la disminución de personas en las oficinas el trámite se agilizó, pues desde que la persona llega hasta que termina su trámite pasa un promedio de 40 minutos.

“El proceso es de la misma forma, pero ya no se están entregando los números. Como vienen llegando van entrando. La persona hace su trámite y sale, ya no es un tiempo de espera extremo como antes”, dijo.

Refirió que en el caso de la renovación de la licencia el trámite tarda 40 minutos o menos, en caso de que la persona cuente con todos sus documentos en orden, además de que cuentan con un sistema de captura de huellas nuevo, el cual actualiza la información de los cinco dedos de la mano.

Vargas López informó que para tramitar la licencia de conducir por primera vez, el interesado deberá presentar el curso vial, una identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial (máximo 3 meses de antigüedad).

Mientras que para la renovación, la persona deberá presentar la licencia de conducir anterior, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial.

La supervisora administrativa de la dependencia indicó que el costo del documento es de mil 244 pesos, con vigencia por seis años y de 922 pesos por tres años.

Comentó que en caso de que la ciudadanía necesite imprimir de nueva cuenta, la mica tiene un costo de 210 pesos, en caso de extravío, esté quebrada o manipulada o el tiempo de expirar sea menor a un año.


Las Más Leídas