El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* García Chávez rompe con Corral * Después de China el gobernador a la "Gira USA" * Prorrogarán descuento en revalidación * Hoy dicen cuanto cuesta la "Casa Maldita"

^

Por: Tiempo .. . 16 Febrero 2017 07 10

MUY COMENTADO el que Jaime García Chávez, rompiera lanzas públicamente contra Javier Corral.

El dirigente de Unión Ciudadana, denunció que Javier Corral no lo recibe; clásico.

Además, aclara que el gobernador ya se olvidó de meter a la cárcel a César Duarte, por lo que interpuso un amparo en la ciudad de México.

Corral ya tiene casi dos años tres meses tratando de meter a César Duarte a la cárcel y esperaban que llegando al gobierno lograra el objetivo, pero nada…

Quien sabe cual sea el fondo con las acusaciones; o son puras habladas, o hay hechos pero no pruebas,  no hay capacidad jurídica ni política,  falta estrategia policía, como dijo el Peje “ya están arreglados”;  o sólo fue parte de la guerra de odio para ganar las elecciones, o…

Los que saben que hablen...

TRANQUIS ESTUVO anoche la reunión del Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda con los diputados de la Junta de Coordinación Parlamentaria, encabezada por Miguel Latorre.

Los legisladores están apretando tuercas, para darle un bajón a la revalidación vehicular, pero Arturo Fuentes Velez, nada mas no se dejó y al final la conclusión es que buscarán mecanismos alternativos.

Pero sí lo atoraron los diputados y  ampliarán el plazo del descuento que son 600 pesos menos.

Además, buscarán otra campaña de condonaciones y reducciones en multas, recargos e intereses, e inclusive ofrecer obras específicas en municipios donde la raza anda levantada con el tema.

LO QUE SÍ QUEDÓ claro es que la intención es consolidar la deuda mediante una reestructura.

La ratificación de la calificación AAA por parte de Fitch Ratings para la deuda directa del Estado en ocho créditos y AA+ para una emisión, pues le da más tranquilidad a los bancos, el monto total de estos son 17 mil 410 millones de pesos, más seis mil millones de Inbursa, no calificados, pero que van contra participaciones, suman una deuda total de 23 mil 410 millones de pesos; más los mil 800 del corto plazo recientemente solicitados.

La deuda esta garantizada con 54.09% del impuesto sobre nóminas, reserva de seis meses del servicio de la deuda, cobertura de tasa de interés por toda la vigencia y 7.9327% del Fondo General de Participaciones.

Las tasas de interés han subido, a ver si al final no sale más caro reestructurar y hay que pagar más, todo esto son negocios de los bancos.

También aclaró Fuentes Vélez, que no irán por la odiada bursatilización, sin embargo se ve muuuy difícil no hacerlo.

La presión empezará a subir de nivel; de dar un golpe a la burza tendría que ser de seis mil millones para empezar, es decir reestructura lo actual y lo que se acumule, diez mil milloncitos.

¿Se aventaron el tiro?...

LUEGO DEL VIAJE a China, aseguran que el equipo de Javier Corral tiene lista ya oootro tour pero en Estados Unidos.

La intención es visitar a grupos de migrantes y también amarrar alianzas comerciales, antes de Semana Santa el gobernador viajaría a Albuquerque, Phoenix, Denver y Dallas.

La Gira USA también será relámpago y bueno, pocos estarán en la lista de asistentes, aunque recomiendan una certificación en el inglés mínimo B2 o ya de perdido el A para ya con señas hacerse entender...

AUNQUE LAS AUDIENCIAS se pusieron calientitas  por la irrupción de los maestros juarenses, lo cierto es que el gabinetazo la volvió a hacer.

Salvo César Jáuregui de la Secretaría General de Gobierno y el de Salud, Ernesto Ávila, el resto empezó a despachar a eso de las 9:20 o hasta 9:40, e incluso algunos secretarios se dieron el lujo de llegar tarde e irse temprano, la especialidad de la casa.

En su lugar quedó la perrada que siempre tiene que sacar la chamba.

Los héroes fueron los meseros de palacio, que ante el frío ejecutaron el operativo "coffee break" y sirvieron café a los ciudadanos que esperaban su turno, azúcar, crema..

Cuando interrumpieron los maestros, Corral dejo el patio y fue trasladado a una oficina inmediata, por razones de seguridad.

HOY SESIONA EL Comité de Patrimonio Mobiliario de la Secretaría de Hacienda.

Ahí, analizarán todos los bienes inmuebles que pretende vender el Gobierno del Estado a raíz del decretazo de austeridad.

Entre los bienes está un terreno en la Independencia y Nicolás Bravo de mil 400 metros cuadrados, otro en la Cristóbal Colón y Ejército mexicano de  tres 574 metros y otros predios más pequeños que van desde los 400 hasta los 60 metros cuadrados.

Por supuesto, de donde va a caer más lana será la Casa de Gobierno o Casa Maldita con más de 5 mil metros cuadrados entre terreno y construcción.

Luego de la resolución, enviarán la propuesta de desincorporación al Congreso del Estado.

Lo interesante será ver qué precio les dejan, no vayan a aplicar la clásica de dejarlos por debajo del precio comercial...

QUIEN SIGUE EN LA CHAMBA en el sur del estado es Miguel Vallejo, diputado Movimiento Ciudadano.

Junto con el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, viajaron hace poco a México para buscar recursos para la canalización del arroyo que alimenta al Río Parral y también el teleférico.

Ayer por la noche estaban afinando los últimos detalles de los proyectos en donde el Gobierno Estatal se comprometió a poner siete millones de pesos para la construcción e instalación de colectores y el resto correrá parte de CONAGUA.

Dicen que a Vallejo ya le van a hacer un espacio en el gabinete de "El Caballo", o ¿apoco esa es la jugada?

Casi diez años tuvieron que pasar desde aquel desastre natural para poder resolver este peligro latente, donde de acuerdo a estudios de la dependencia federal son cerca de mil 500 personas las que están en riesgo.


Las Más Leídas