El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Patea Fuentes Vélez comparecencia para la tarde * Le caen a Corral los maestros de Juárez en plena audiencia pública * Alex Domínguez en la Sedena * Primer tiro de calentamiento con la reelección

El diputado Alejandro Domínguez estuvo en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Febrero 2017 14 24

El nuevo subcoordinador de Seguridad de la Cámara de Diputados tuvo una reunión en el departamento de Seguridad Social para tratar temas pendientes, relativos a prestaciones.

Domínguez platicó con el General Jesús Javier Castillo Cabrera, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Es decir, Alex Domínguez ahora va a luchar por que se les den prestaciones sociales para integrantes del Ejército y las Fuerzas Armadas.

MAESTROS… Pues los maestros juarenses sentaron un precedente en Chihuahua y es que nadie ante le había armado una a un gober o alcalde durante audiencias públicas.

A los gobernadores jamás había llegado alguien por la mala a pedir o reclamar, y los maestros que quieren la cabeza de Cuarón rompieron el récord.

Vaya, ni a los alcaldes alrededor del estado les han ido a gritar.

El incidente no paró las audiencias públicas, que por cierto, ahora sí que fue la gente, pues en la capital las dos primeras fueron medio desangeladas, pero esta mañana el frío no impidió la asistencia de ciudadanos.

Para el gobierno, sea quien sea su dirigente, siempre es complicado atender audiencias públicas, pues las peticiones son muchas y muy variadas, vaya, en veces hasta los secretarios tienen que aguantarse escuchar historias largas de quejas y necesidades fuera de su competencia… basta con ver la cara de los secretarios en la primera audiencia en Palacio.

MAESTROS… Pues los maestros de Juárez sentaron un precedente en Chihuahua y es que nadie antes le había armado una protesta al gobernador o alcalde durante las audiencias públicas.

A los gobernadores jamás había llegado alguien por la mala a pedir o reclamar en su propio evento y los maestros que quieren la cabeza de Cuarón rompieron el récord.

Vaya, ni a los alcaldes o exalcaldes de Juárez o Chihuahua que se la pasan haciendo audiencias públicas  les han ido a gritar.

El incidente no paró el evento, que por cierto, tuvo más convocatoria que el anterior, pues en la capital las dos primeras fueron medio desangeladas, pero esta mañana el frío no impidió la asistencia de ciudadanos.

Para el gobierno, sea quien sea su dirigente, siempre es complicado atender audiencias públicas, pues las peticiones son muchas y muy variadas, vaya, en veces hasta los secretarios tienen que aguantarse escuchar historias largas de quejas y necesidades fuera de su competencia.

^

TIRO... En el Congreso del Estado se aventaron ayer el primer tiro de calentamiento con lo que será uno de los temas más candentes del año: la reforma política para regular la reelección de diputados y alcaldes.

Por disposición legal el paquete de leyes tiene que estar a más tardar en el mes de junio, así que si tomamos en cuenta que prácticamente ya se terminó febrero, los diputados tendrán unas cuantas semanas para ponerse de acuerdo.

Sin embargo el tema de fondo (como siempre) será la mano que le quieren meter desde Palacio de Gobierno al tema y más si se toma en cuenta que el gobernador Javier Corral ya les advirtió en vivo a los alcaldes actuales que no piensen en la reelección…

Además en Chihuahua y Juárez ya se andan moviendo las piezas para sacar candidatos panistas a diputados y alcaldes el próximo año.

Por lo que se va a poner bueno de nueva cuenta el tiro que habrá entre el diputado panista Miguel La Torre, responsable de sacar el tema, y César Jáuregui y Gustavo Madero, los operadores políticos de Palacio.


Las Más Leídas