El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a permiso, arrestan a ‘dreamer’ mexicano

Detenido

Pese a contar con un permiso de trabajo, Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos debido a las medidas migratorias adoptadas por Donald Trump.

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017
20:34

Pese a contar con un permiso de trabajo, Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos debido a las medidas migratorias adoptadas por Donald Trump.

Ramírez Medina llegó ilegalmente a Estados Unidos cuando era un niño. Durante el gobierno de Barack Obama se le concedió protección contra deportación.

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, indicó que el joven fue detenido el viernes en Seattle por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Adams, Ramírez Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

Comparte este artículo

Artículos relacionados