El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan con arrestar en NY al cónsul general de México

Diego gomez pickering

El cónsul general de México recibió amenazas de arresto durante reunión que sostenía con inmigrantes ilegales en Nueva York.

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017
12:26

Diego Gómez Pickering organizó reunión con medios y migrantes en estación de servicio en Yorkers Avenue, donde los trabajadores los corrieron del lugar.

El cónsul trasladó la reunión al estacionamiento del gimnasio Planet Fittnes, al otro lado de la calle.

Personal del establecimiento le gritó “no pueden estar aquí, estamos llamando a la policía. ¡Están invadiendo propiedad privada”.

El cónsul pidió sólo unos minutos para terminar la reunión, pero lo amenazaron los empleados con arrestarlos si no se iban, por lo que el grupo se dispersó inmediatamento.

Gómez Pickering comentó que “la comunidad migrante está preocupada porque Nueva York ha sido tradicionalmente uno de los lugares, a nivel estatal y local, que provee un lugar seguro para vivir y trabajar. Se sienten inseguros ahora”.

Explicó que trabajan con organizaciones para evitar deportaciones y separación de familias como consecuencia de los arresto.

Cabe mencionar que en una semana arrestaron a 680 inmigrantes, como parte de la orden de Trump a su director de Seguridad Nacional.

Gomez pickering

Comparte este artículo

Artículos relacionados