El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia asesor de seguridad de EU por polémica con Rusia

Eu

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente de EU, Donald Trump, dimitió hoy tras el escándalo a raíz de sus conversaciones con el Kremlin, de las que no informó a  la Casa Blanca.

LUNES 13 DE FEBRERO DE 2017
23:00

EU

En esas conversaciones, que fueron antes de que Trump accediera al poder el 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre 2016 a la Casa Blanca impuestas por el expresidente Barack Obama.

En su carta de dimisión, Flynn defendió hoy que las conversaciones "son práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar transición fluida y empezar a construir relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros".

A Flynn siempre le rodeó la polémica, ya que incluso antes de su nombramiento, durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por la demócrata Hillary Clinton.

Tras aceptar su dimisión, Trump nombró hoy al teniente general que retiró Joseph Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino en el lugar de Flynn.

Kellogg sirvió en el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 2003, combatió en la Guerra de Vietnam y logró múltiples condecoraciones.




Comparte este artículo

Artículos relacionados