El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán pruebas de ADN a cuerpos de fosas en Zitlala, Guerrero

Padres de familia de Chilapa que forman parte del grupo “Siempre Vivos” realizarán los estudios de ADN en los cuerpos de víctimas encontradas en fosas clandestinas en el municipio de Zitlala.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 13 Febrero 2017 23 19

Esto en la región de la Montaña Baja de Guerrero, para lo cual 80 familiares permitirán que les extraigan sangre junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Esto en la reunión privada en el centro de Chilapa, a la que acudieron peritos argentinos a petición del grupo en mención y miembros del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), quienes al final acordaron llevar a cabo las prácticas antropológicas a 32 cuerpos que fueron extraídos de fosas clandestinas hacia finales del 2016. 

A raíz de la incursión de 300 hombres armados a Chilapa, el 9 de mayo del 2015, formaron posteriormente el grupo “Siempre Vivos” con el objetivo de exigir a los gobiernos estatal y federal la búsqueda de aproximadamente 16 personas que aseguran los llevó el grupo, sin que hasta la fecha los vieran de nuevo.

Agregaron que la participación de los peritos argentinos en la identificación representa esperanza para poder identificar los cadáveres y salir de la incertidumbre si corresponden a algunos de sus familiares.


Las Más Leídas