El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eligen de presidente en Alemania al “Anti-Trump”

Frank-Walter Steinmeier fue elegido como presidente de Alemania, a quien la prensa calificó como “anti-Donald Trump”.

Por: Redaccion 12 Febrero 2017 15 18

Es antiguo ministro de Exteriores de Angela Merkel, candidato que fracasó en busca de la cancillería alemana, y ahora será el jefe de Estado con apoyo de coalición.

Steinmeier es socialdemócrata con larga experiencia en la política y negociaciones, alguien a quien definen como un clavado en el centro del “establishment”.

Logró 75% de los votos de la Asamblea General, órgano formado por los 630 diputados y 630 enviados de los estados federados. Entre los enviados de los estados destaca Joachim Löw, entrenador de la Selección de Fútbol Alemana.

¿No es maravilloso que Alemania se haya convertido para muchas personas en el mundo en un ancla de la esperanza", dijo en su breve discurso de aceptación.

En señal de independencia, como lo obliga el cargo, Steinmeier suspenderá su militancia en su partido, el SPD.

En Alemania el presidente (https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania) tiene funciones de representación del país con la palabra como instrumento, además de que abre el debate en el parlamento, mientras que el poder ejecutivo reside en la jefatura de gobierno que ahora preside Merkel (https://es.wikipedia.org/wiki/Canciller_de_Alemania).

Antes definió Frank-Walter a Trump como un “predicador del odio”, además de que mencionó que es preocupante el aislacionismo y el “nosotros primero” que profesa el presidente de Estados Unidos.


Las Más Leídas