El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

20 datos curiosos acerca de los premios Oscar

A tan sólo unos días de la entrega más importante de reconocimientos en la industria del cine, los premios Oscar, estos son algunos datos interesantes y curiosos acerca de este acontecimiento.

Por: Redaccion 12 Febrero 2017 13 55

La premiación que será realizada el próximo 26 de febrero tiene varios datos curiosos a los largo de estos 86 años en los que han realizado la entrega en los que situaciones curiosas han sucedido.

1.-Los premios Oscar son la ceremonia de premiación más antigua de los medios, sus primeros galardones fueron repartidos en 1929 para honrar a las películas, directores y actores de filmes estrenados entre 1927 y 1928, en una discreta cena a la que asistieron menos de 300 personas.

2.-Por primera vez en la historia de los Oscar, la Academia transmitirá por Internet la gala de premiación a través de la plataforma WATCH ABC. La cadena ABC también lanzará una aplicación para dispositivos iOS y Android que permitirán ver la ceremonia, pero tendrá acceso limitado.

3.-El Oscar siempre ha medido 34 centímetros, sin embargo la Academia ha hecho excepciones. En 1939 el gran Walt Disney obtuvo un galardón por la película Blancanieves, el primer largometraje animado de Disney. La cinta representó tal revolución para el mundo del cine que la Academia decidió honrarla como lo merecía: el señor Walt recibió de la mano de Shirley Temple una estatuilla común y siete miniaturas que representaban a los siete enanitos del popular cuento.

4.-La persona más joven que ha obtenido un Oscar, hasta ahora, es Shirley Temple en 1934, a la edad de 7 años. El galardón fue un Oscar Honorario por sus éxitos en varias películas. Temple fue Heidi, en la película del mismo nombre. La actriz falleció el 11 de febrero de este año.

5.-El único cambio en el material de las estatuillas se dio entre los años 1942 y 1945, debido a la participación de Estados Unidos en la segunda guerra mundial, un período difícil en el que la Academia tomó la decisión de fabricar el premio con yeso.

6.- La cena de 2012 ofreció 1.000 botellas de Moet & Chandon para sus 1.500 invitados y un? postre tridimensional de chocolate que podía verse con gafas 3D.

7.- Para este año, serán llevadas a la ceremonia 10.000 plantas llevadas específicamente para la ocasión desde Colombia, Ecuador, Holanda y Nueva Zelanda, con la intención de convertir ese espacio en un parque por donde pasear, charlar y disfrutar de los cócteles.

8.- Las películas que comparten el récord por la mayor cantidad de estatuillas recibidas son Ben Hur, Titanic y el Señor de los anillos: el retorno del rey.

9.- El más exitoso filme inglés, entre los galardonados a los Oscar fue Gandhi, que ganó 8 premios Oscar en 1982, incluido Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actor otorgado al británico Ben Kingsley.

10.- La ceremonia se ha suspendido únicamente 3 veces. En 1938, Los Ángeles sufrió graves inundaciones y la gala tuvo que aplazarse una semana. Treinta años después, la entrega de premios se celebró el 10 de abril, dos días después de lo previsto, debido al asesinato de Martin Luther King, que fue enterrado el día 9. Para 1981, el detalle fue que el entonces presidente Ronald Reagan consiguió sobrevivir a un intento de asesinato.

11.- Sólo tres veces ha ocurrido que los cinco premios más importantes ?Mejor Película, Director, Guión, Actor y Actriz- le sean entregados a la misma película; sucedió con "It happened One Time", en 1934; "One Flew Over the Cuckoo's Nest, en 1975 y con "Silence of the Lambs", en 1991.

12.- 1994 fue un año excepcional en el que los cuatro premios actorales fueron ganados por actores NO estadounidenses. Tres fueron para actores ingleses ? Rex Harrison, por "My Fair Lady"; Peter Ustinov, por "Topkapi" y Julie Andrews por "Mary Poppins" y uno para una griega, Lila Kedrova por su actuación en "Zorba el griego".

13.- Warren Beatty es el único profesional en la historia de la Academia que ha sido nominado como productor, director, escritor y actor; todo en la misma película, lo que además ocurrió dos veces, en 1978 con "Heaven Can Wait" y en 1981 con for "Reds" por la que ganó el Oscar a Mejor Director.

14.- El famoso Walt Disney es el hombre que ostenta el récord de tener la mayor cantidad de Premios Oscar, recibió 20 en vida y 6 póstumos.

15.- La mujer con más galardones en la historia de los premios es Edith Head, la diseñadora de vestuario más famosa que ha conocido Hollywood. Fue nominada en 35 ocasiones, y se alzó 8 veces con el premio gracias a trabajos como Eva al Desnudo, Sabrina y Vacaciones en Roma. Trabajó 43 años diseñando trajes para la Paramount Pictures y 14 para Universal Studios, donde permaneció hasta su muerte en 1981.

16.- El aspecto de la diseñadora Edith Head sirvió como inspiración a Pixar para crear el personaje de Edna Moda en el filme animado Los Increibles.

17.- A partir de 2012, y por los siguientes 20 años, la sala de espectáculos donde se entregan los Premios Oscar en el corazón de Hollywood, lleva el nombre de Teatro Dolby porque es una marca reconocida en todo el mundo por crear la mejor y más real experiencia de sonido en entretenimiento en cualquier ambiente.

18.-La primera gala se llevó a cabo en el hotel Hollywood Roosevelt y el costo de la entrada fue de cinco dólares.

19.- En 1998 la película ganadora "Shakespeare in Love" fue la primera comedia romántica en ganar el Oscar como Mejor Película desde "It Happened one Night" en 1934.

20.- El popular actor Marlon Brando, sin duda uno de los más grandes del cine, que tras ganar un Oscar en 1973 por su papel de Vito Corleone en El Padrino, decidió rechazarlo para abogar por los derechos de los indios nativos americanos en el cine.


Las Más Leídas