El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO solicita informe de operativo contra ‘El H2’ en Nayarit

El presidente de Morena, Andres Manuel López Obrador, cuestionó el operativo en Tepic, Nayarit donde murió el líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, “EL H2” y 14 personas mas.

Por: Redaccion 12 Febrero 2017 02 05

En mensaje a través de sus redes sociales, Obrador resaltó que sería ‘reprobable’ que las autoridades desplegaran el duro operativo como el de Tepic para tener ‘a gusto’ al gobierno norteamericano, luego de los nuevos cuestionamientos de Donald Trump hacia las autoridades mexicanas.

El ex candidato presidencial invitó al gobierno de la República dar a conocer las identidades de todos los fallecidos el jueves en Tepic durante el operativo en el que mataron al H2, desde el helicóptero.

Solicito que la Secretaria de Marina, informe que por qué los asesinaron y no esperaron a detenerlos como es costumbre, "no son números, son seres humanos, sus nombres, de donde son, las edades porque tengo información de que murieron jóvenes, algunos menores de edad, esto debe de investigarse", mencionó en el último día de gira por la entidad.

Sí este es el propósito es doblemente reprobable, cómo va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en el gobierno de Estados Unidos estén a gusto con la política de seguridad de México.


Las Más Leídas