El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DIF Estatal entregó "Electromiógrafo" al CRIF de Juárez

El DIF Estatal entregó un "Electromiógrafo" al Centro de Rehabilitación Integral Física Juárez y  ocho prótesis a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital.

Por: Redaccion 11 Febrero 2017 11 59

 

Lo anterior dentro dentro de la "Cruzada en pro de la Rehabilitación y la Discapacidad".  En el primer caso, la dirección de Rehabilitación del DIF Estatal  entregó, en esa frontera, un Electromiógrafo al Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), que se utilizará para determinar el tipo de tratamiento o la necesidad de cirugía mediante la cuantificación del daño o afectación que sufre un paciente.

 

Este aparato tan avanzado ayudará al personal médico a conocer, mediante la medición de la conducción eléctrica del cerebro a los miembros del cuerpo, la integridad del sistema nervioso periférico de personas con padecimientos neurológicos y alteraciones en este sistema.

 

Durante la  entrega del equipo, la titular del DIF Estatal Cinthia Chavira de Corral, al señalar que "es muy alentador para el Gobierno del Estado de Chihuahua darles a las y los juarenses y en general a las y los chihuahuenses resultados concretos de su compromiso, traducidos en hechos que beneficiarán a la sociedad", también  reconoció el trabajo de la directora de Rehabilitación, María Isabel Barraza y de todo su equipo.

 

En este acto, estuvieron presentes el Dr. Marcelo Covarruvias, el director de la Clínica del IMSS 06, el Dr. César Neave, el director de la Clínica del IMSS 35, El Dr. Jesús Martín Urrutia, así como directivos y representantes de instituciones de salud como son: Servicios de Salud, Seguro Popular, Instituto Chihuahuense de la Salud, ISSSTE y POLIPLAZA.

 

También, dentro de las acciones comprendidas dentro de la mencionada  cruzada, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad de Chihuahua,  se entregaron ocho prótesis de miembro inferior, transtibiales y transfemorales, a pacientes de esta institución, que ayudarán a los usuarios en el proceso de rehabilitación y reintegración a sus actividades cotidianas.

La titular del DIF Estatal, al hacer entrega de una prótesis al paciente, Corpus Estrada, residente en el municipio de Urique, también se dirigió al resto de los beneficiarios, para invitarlos a aprovechar la oportunidad de vivir con mayor calidad de vida.

 

Durante la entrega de prótesis, acompañaron a la titular del DIF Estatal, la directora de Rehabilitación, María Isabel Barraza y el director Administrativo, Marco Antonio Ordoñez.


Las Más Leídas