El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Precio del muro fronterizo bajará muchísimo: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las estimaciones que hace la prensa respecto al costo del muro fronterizo están equivocadas, pues el precio “bajará muchísimo”.

Por: Redaccion 11 Febrero 2017 11 47

“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño”, aseveró a través de redes sociales.

Dijo que cuando se involucre en el proyecto, “tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará muchísimo”.

De este modo, Trump volvió a hablar del muro pese a que, según versiones, tanto él como el presidente mexicano Enrique Peña Nieto prometieron no hacerlo nuevamente en público.

El Congreso está dispuesto a facilitar fondos para la construcción del muro fronterizo con México, para lo cual estiman un presupuesto entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

Estimaciones como la firma Bernstein Research, que elabora informes sobre tendencias de inversión, elevan el precio del muro con México a los 25 mil millones de dólares.


Las Más Leídas