El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres conseguir ese trabajo? Así debes responder a “cuéntame de ti”

Responder correctamente “cuéntame de ti” puede determinar que consigas o no el trabajo, y hasta podría afectar en el sueldo que te ofrecerán.

Por: Redaccion 10 Febrero 2017 19 04

“The Muse” explicó en artículo la mejor forma de responder a tal frase, muy usada en las empresas que dan la libertad de que el candidato transparente sus intenciones, virtudes y hasta defectos.

La técnica que recomienda el artículos es responder con la técnica “presente-pasado-futuro” en la forma más natural y fluida posible mientras cuentas lo que haces, tus experiencias previas en los estudios y trabajos, así como de tus proyectos.

Cuando te preguntan “cuéntame de ti” podrías responder de una forma similar a esta:

“Actualmente soy ejecutivo de ventas en Smith, donde trabajo con algunos de los clientes más importantes de la firma. Antes de eso, trabajé en una agencia en la que me encargaba de lidiar con tres marcas muy importantes en materia de salud, y aunque disfruté mucho mi experiencia en esa compañía y aprendí nuevas habilidades, me encantaría especializarme trabajando directamente para una compañía de salud. Es por eso que estoy aquí, emocionado ante la oportunidad de trabajar con ustedes en Metro Health Center”.

Esta sería la plantilla para dar tu respuesta, aunque claro adecuándose al caso.

Recomiendan hablar directo sin divagar en detalles personales irrelevantes.


Las Más Leídas