El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral siempre sí tendrá Casa de Gobierno… pero en CDMX *PRI alista denuncias a funcionarios; irán hasta el TFJA * Van contra polis corruptos


Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Febrero 2017 16 43

JUZGADOS... El PRI informó que denunciará a Antonio Pinedo ante Función Pública en busca de que llegue hasta los juzgados federales el culebrón de faltas administrativas.

De momento la jugada es “en corto” y el Comité Estatal del PRI hará que resuelva Función Pública del Estado, que preside Stefany Olmos.

Saben que no habrá sanción aquí en el estado pero en realidad trata agotar la instancia y ahora sí recurrir al juicio de nulidad.

Entonces sería el Tribunal Federal de Justicia Administrativa los que revisarían si la Función Pública del Estado aplicó bien el procedimiento e investigó bien los expedientes.

Las sanciones tendrían que ser conforme a la ley de responsabilidades de servidores públicos del estado, desde amonestación, suspensión, multa, e incluso, inhabilitación temporal o permanente para ejercer cargos públicos.

El asunto va para largo y el objetivo es llegar a los tribunales federales, aunque primero la tendría que batear el Estado.

^

LIMPIA DE POLIS... Este día realizaron un cónclave en el Complejo Estatal de Seguridad ante la detenciones de policías que participaban en crímenes y delitos en los últimos días.

Tan importante fue la reunión que estuvo encabezada por el propio fiscal general César Augusto Peniche y estuvieron presentes todos los mandos policiacos a nivel estado.

La finalidad es combatir la corrupción y anunciaron una limpia de elementos que estén coludidos con grupos criminales o anden delinquiendo.

Consideraron que es de vital importancia atacar de raíz el problema y “limpiar la casa” para que la ciudadanía le dé un voto de confianza a las corporaciones policiacas.

El problema es que piden a la ciudadanía que denuncie de manera anónima a estos elementos. ¿Y las pruebas de confianza, a'pá? Que no se supone que son para eso.

**********


CASA DE GOBIERNO... Vaya que consiguió buena zona Gobierno del Estado para la oficina de representación que tendrá en la Ciudad de México, con una renta superior -fácilmente- a decenas de miles de pesos, más, remodelación y logística.

El Estado dijo no a la “maldita” casa de gobierno en la Zarco que usaron las dos anteriores administraciones, aunque no desdeñó tener representación en la Ciudad de México.

Durante sexenios tuvo el Estado su representación en la casa del exgobernador Óscar Flores cerca de Paseo de la Reforma, pero este año decidió la administración cambiarse a Roma Norte, en la misma delegación.

Roma Norte es una zona de las más “fresas” de la ciudad, así que no pierde estilo el gobierno.

El gobernador y varios miembros del gabinete conocen la capital del país con la palma de su mano y tienen relaciones estrechas allá, para que no le sorprenda ver muy seguido a funcionarios allá.

También serviría como un buen punto de control para la operación del 2018, además, claro, tocar puertas… sólo que no se olviden del estado más grande y al cual gobiernan.


Las Más Leídas