El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas 10 apps consumen datos y batería aunque no se usen

Existen aplicaciones que sin siquiera ser iniciadas consumen batería, memoria así como datos móviles de tu celular o tableta.

Por: Redaccion 10 Febrero 2017 08 56

Lo anterior fue resultado de un análisis realizado por Avast Software, el cual reveló que sólo tenerlas instaladas consumen recursos.

A continuación la lista:

10. Facebook Messenger

La app de mensajería instantánea de Facebook. Luego de que se incluyó la posibilidad de interactuar con bots los recursos consumidos por Messenger en segundo plano aumentaron.

9. Facebook Pages Manager

Esta herramienta sirve para administrar todo el contenido de una página oficial de la red social. Consume principalmente espacio de almacenamiento.

8. BBM

La app de mensajería instantánea de Blackberry. Según Avast Software, el principal efecto colateral de esta aplicación es su elevado consumo de batería.

7. ynet

Las notificaciones son la principal causa del consumo de la aplicación móvil de este servicio de noticias que es propiedad de Yedioth Ahronoth, el periódico israelí de mayor circulación.

6. Instagram

La red social que nació para retocar y compartir imágenes desde dispositivos móviles que fue comprada por Facebook en 2012 por 765 millones de euros.

5. Daily Mail Online

La aplicación del periódico británico Daily Mail es la quinta que se come los recursos de teléfonos móviles y tabletas sin que nos demos cuenta, sobre todo por la memoria que consume para llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano.

4. WhatsCall

Se trata de un servicio que permite realizar llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de ver anuncios, invitar a otros usuarios o descargar otras aplicaciones. Pero, además, el usuario también debe pagar con batería, memoria y datos de su dispositivo incluso cuando no la está utilizando.

3. Google Maps

A finales de 2015 llegó a Google Maps una de las funciones más demandadas por sus usuarios: la posibilidad de ser utilizada sin conexión. Esto hizo que muchos vieran reducido el consumo de los recursos de sus móviles, especialmente en lo referente a la tarifa de datos. Sin embargo, aunque no se utilice, esta aplicación necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano.

2. musical.ly

Una de las redes sociales de mayor crecimiento entre los adolescentes en 2016 ha sido musical.ly, cuya app permite grabar vídeos con playbacks de 15 segundos. Si se utiliza de forma activa, la aplicación puede agotar por completo la batería de un Samsung Galaxy S6 cargada al 100% en solo dos horas, según Avast Software. Pero, además, su consumo en segundo plano le confiere la medalla de plata de esta clasificación, sobre todo por los datos que ocupa en la caché del dispositivo.

1. Facebook

En diciembre de 2016, la media de usuarios activos de Facebook desde un dispositivo móvil fue de 1.150 millones al día. Pues bien, para que la red social por antonomasia consuma batería, memoria y datos del teléfono o la tableta ni siquiera es necesario que estos usuarios accedan a ella conscientemente, ya que su propia app realiza automáticamente comprobaciones en segundo plano en busca de novedades que después envía en forma de notificaciones.


Las Más Leídas