El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Despensazo, asoma la otra cara * La coordinación, juego de vencidas Duarte-Reyes * El Number One, vacunará a la raza * Y ahora los expedientes Contra X

^

Por: Tiempo .. . 10 Febrero 2017 07 01

EL “DEPENSAZO” EN el DIF, o la pugna por la licitación de las despensas, dejó ver la otra cara del problema; el control político.

En las pasadas administraciones, con excepción del Pat, que no le dió por esta afición, las despensas eran parte de la “gobernabilidad”.

En la zona rural, sobre todo en la Sierra, inclinan la balanza para los votitos, además de que alientan movimientos sociales, calman protestas y mantienen a la raza tranquila.

Faltan las versiones del menudazo, pollo, pescado, donde el Teto Murguia, podría darles una buena cátedra y sin conflictos por licitaciones.

El paquetito DIF del Despensazo son ¡290 mil!, faltan las que maneje la Secretaría de Desarrollo Social, entre 150 y 160 millones y eso que no hay dinero.

Eso sí es dejar de lado las prácticas clientelares y asistencialistas para promover una verdadera política de inclusión social…

¿O alguien lo duda?...

PUES EN EL PRI estatal, no se tragan el culebrón de que Alejandro Domínguez dejó la coordinación de la diputación federal priísta por la vice coordinación de la Comisión de Seguridad.

La versión es que dejó el cargo, por la presiones y es nada más no salía a defender la camiseta duartista.

Si a eso le agrega el mayor acercamiento del diputado del octavo distrito con Reyes Baeza, director del ISSSTE, pues ya está explicada la doble maroma.

Habrá que ver si el nuevo coordinador, Fernando Uriarte, quien hoy anda en la ciudad, saca el duartismo que lleva dentro o la guarda en el closet, para cuando la camisita esté más valorada que la del Cruz Azul…

MAÑANA EN EL Centro de Convenciones, es el Primer Encuentro Estatal de Funcionarios Públicos.

Convoca el Number One, Fernando Álvarez Monge, presidente estatal del PAN.

Esperan que asista el gobernador Javier Corral.

Pero más vale que los asistentes vayan con ánimo generoso, porque van a darles la noticia de que se pongan con la del Puebla…para las cuotas del PAN.

Y es que luego de que Stefany, salió con la gracia de no descontar por nómina, el golpe fue para el blanquiazul, se dio un balazo en el pie.

Lo cierto es el Number One, anda con tremenda jeringa en mano, para vacunar a la raza.

EN EL PRI YA estan por salir la próxima semana, según dijeron los primeros expedientes Contra X.

Son denuncias penales y administrativas en el ámbito estatal y federal que interpondrán contra varios funcionarios del Estado.

Ooobvio que estarán ahí las licitaciones y otras maniobras.

Hay que esperar para ver si realmente tienen sustento, o es para empatar los asuntos mediáticamente, pues hasta ahora, ninguno ha logrado una orden de aprehensión.

Sólo falta que los expedientes Contra X, sean consignados más rápido que los X.

Cómo andan las cosas…

HOY JAVIER CORRAL y la Maru Campos, acompañará a la guarnición de la Fuerza Aérea, en el tradicional desayuno por el 102 aniversario.

El evento junto al aeropuerto donde tiene la base aérea, recordarán la historia de la institución y pues bueno, aprovecharán también para aventarse buena grilla durante el desayuno.

YA ESTÁ TODO LISTO para la presentación del libro de Cuauhtémoc Cárdenas en esta ciudad de Chihuahua.

Es próximo jueves 16 de febrero, en el 25 de Marzo de Palacio, el excandidato presidencial y líder moral de las izquierda tendrá su evento.

Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, junto con el antropólogo Leonel Durán fungirán como presentadores de Cárdenas por Cárdenas (Debate), donde se analiza la vida de Lázaro Cárdenas en el contexto histórico político.

Desde luego que para las disertaciones sean la verdad histórica, deberán de tocar sin duda el ADN priísta del Cárdenas, padre e hijo, sino será como hablar del árbol sin su raíz.

¿O no?...

COMO EN MUCHOS LADOS, las cosas ya empezaron a atorarse por el Consejo de la Judicatura Estatal.

Luego del reversón que le metió el Congreso, nomas no ven la señal de cuándo Palacio enviará la propuesta para su estudio y análisis.

Por lo pronto, el primer candado va para los magistrados, quien busque entrarle como propuesta para dicho consejo tendrá que renunciar al cargo..

Aquí dicen que podrían darle espacio a uno de los presidentes o expresidentes de las barras y/o Colegios de Abogados que casualmente, anduvieron promoviendo recursos en contra de la primera conformación de la Judicatura.

COMO LE HA sacado provecho al Google Earth Carlos Borruel, director general de Coesvi.

Cada vez que entra al mapa encuentra un terreno que era reserva territorial y que después de vendido quiere que lo devuelvan al Estado.

Ahorita trae en proceso un predio de 190 hectáreas, además de los dos terrenos que ya fueron devueltos; uno por Riberas de Sacramento y el otro en Labor de Terrazas.

Pero ya traen en la mira más terrenos y muy pronto soltará los detalles.

Eso sí el plan es recuperar los predios y volverlos a vender a un mejor precio. Esa lana entrará a la Coesvi, la cual pagaría sus pasivos y compraría nuevas reservas territoriales.

Nada del dinero iría a la caja de la Secretaría de Hacienda.

PARA QUE YA no le estén diciendo brocha, el regidor Alfredo Chávez del PAN anunció que ya pagó sus cuotas al partido.

Quiso ponerse al corriente y dar ejemplo a otros funcionarios de primer nivel que a pesar de que tiene la lana, no le dan agua al gallo de la pasión.

Dicen que el meollo de las cuotas no es porque el PAN ande muy necesitado de dinero y que Fernando Álvarez Monje esté batallando con las finanzas.

Más bien hay otra grilla de por medio. ¿cuál será?

Quien sabe, pero sólo les cobran a los que no son de casa...


Las Más Leídas