El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Créditos de Chihuahua en AAA: Fitch Ratings

Fitch Ratings otorgó una calificación de AAA a los créditos adquiridos por el Gobierno del Estado, los cuales a diciembre e 2016 tienen un saldo de casi 15 mil millones de pesos en total.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 15 53

Asimismo, dio una calificación de AA+ por la emisión de bonos bursátiles, con un saldo, a la misma fecha, de 2 mil 480 millones de pesos.

Las calificaciones de los créditos y la emisión de Chihuahua se ratificaron considerando que los fundamentos de las calificaciones se mantienen y que, principalmente, han mostrado coberturas satisfactorias, informó Fitch Ratings.

Las calificaciones 'AAA' indican la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional para este país y se asigna a las obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento.

'AA+' indica una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento inherente sólo difiere ligeramente de la de los más altos emisores u obligaciones calificados del país.

Las calificaciones de los financiamientos están ligadas a la calidad crediticia del estado de Chihuahua por lo que cualquier movimiento en la misma se reflejaría directamente y en el mismo sentido en las de los créditos.


Las Más Leídas