El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump firma orden para acabar con cárteles y narco

El presidente de Estados Unidos firmó tres órdenes ejecutivas que tiene como fin terminar con el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional en Estados Unidos.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 13 19

Con dichas órdenes ejecutivas creará el gobierno estadounidense un grupo especial para reducir el crimen violento.

Asimismo defenderá a los agentes de los criminales más violentos, a la hora de aplicar la ley.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos", declaró Donald Trump.

El presidente firmó las órdenes durante la toma de posesión del nuevo fiscal general, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

La primer orden pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes", según explicó Trump.

Asimismo la segunda orden busca reducir los asesinatos del país, principalmente en ciudades como Chicago, por lo que daría más autoridad a las policías.

La tercera orden pretende proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley.

Lo anterior especialmente ante las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian aumento en la violencia policial contra los afroamericanos bajo el lema “black lives matter”.


Las Más Leídas