El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 61 mil niños inscritos a preescolar, primaria y secundaria

Casi 61 mil niños han sido inscritos y preinscritos para su ingreso a escuelas de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Por: Redaccion 08 Febrero 2017 18 40

La Secretaría de Educación informó que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Programación de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua (SEECH), hasta el martes 7 de febrero se tenían registrados 60 mil 884 menores que iniciarán sus estudios en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En Preescolar están inscritos ya 12 mil 476 infantes; en Primaria, 20 mil 345 niños  y en Secundaria han sido preinscritos 28 mil 063 aspirantes a ingresar a las distintas escuelas de este grado educativo.

En este último caso, niños  próximos a egresar de Primaria, para continuar sus estudios en Secundaria, deberán acudir al día 19 de mayo a la presentación de un examen diagnóstico como requisito previo a su ingreso a las escuelas secundarias públicas oficiales en la entidad.

Dicha prueba se aplicará a todos los aspirantes que se hayan preinscrito en esos planteles y los resultados se darán a conocer el día 26 de junio, para proceder luego a la inscripción definitiva.


Las Más Leídas