El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jack Landmas, el ganón las despensas del DIF * Caliente sesión en el municipal del PAN * Fernando Álvarez no suelta las cuotas * Riggs y Blanquita en las lista de deudores

^

Por: Tiempo .. . 08 Febrero 2017 07 02

COMO SERIE DEL CARIBE, hoy Javier Corral bateará algunas pelotas calientes, en palacio hay conferencia de prensa.

Quien sabe porque... pero en las últimas dos semanas el tema central son los contratitos sin licitación, como Molri, Electronic Publishing y ayer la protesta masiva de despenseros en el DIF y son 200 milloncitos sobre la mesa; serán temas obligados.

Además, está para lucirse, la nueva Constitución Política del Estado de Chihuahua y la reforma hacia la Judicatura Estatal, el crecimiento de la narcoguerra, toma de gasolineras bancazos y conflictos sindicales.

Así que ¡¡¡bola!!!

Posteriormente, Corral encabezará la firma del Convenio en materia de Ordenamiento Territorial en el Salón Rojo y a las 11, participará en el Foro "Vida Urbana en México a la luz de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano".

EN EL ESCÁNDALO por la licitación amañada que denunciaron una docena de empresarios despenseros chihuahuenses, trascendió que el ganón será el empresario  Jack Landmas de la empresa KOSMO, a quien le hicieron las bases a su modo, hasta en eso de pedir en la despensa !ejotes!, literal.

Esta bien que la raza es frijolera, pero se los consume ya en grano, no en planta…

Dentro del grupo corporativo, Jack tienen empresas para la producción y empaquetado de alimentos y su propia certificadora ISO, lo que hace que puedan cubrir  los requerimientos que solicitaron en el DIF Estatal.

La licitación, es para miles  de despensas, las cuales tienen que depositar en los centros DIF antes del nueve marzo, lo que les resultó sospechoso también a los demás participantes.

Dicen que la empresa favorecida, es foránea, tiene desde principios de año en operaciones en la ciudad de Chihuahua y que reclutó personal a sabiendas de lo que vendría...

Eso si es planeación estratégica, no miserias…

PUES VAYA SESIÓN la del día de ayer del Consejo Municipal del PAN de Paloma Aguirre.

Comentan, que la cosa estuvo tan caliente que una rayita más y la situación llegaba a los golpes.

Lo que prendió mecha fue la designación de Neyra Rodríguez, como nueva secretaria de Promoción Política de la Mujer, propuesta oficial.

La candidata opositora fue Lucy Lerma, esposa de Carlos Reyes y por más que debatieron el tema al interior del consejo municipal, no se pusieron de acuerdo.

En la pugna, propusieron mesas de diálogo para llegar a una candidatura de unidad, o ya de plano la elección abierta a todas las mujeres.

Sin embargo no prosperó y la gente estrellita, pues mejor salió a tomar aire en la avenida Ocampo y hacer fuga.

Argumentan que Neyra Rodríguez, sólo cuenta con 2 años de militancia en el partido y no es tan conocida en la tenebra panista como Lucy Lerma, ya que trabajó en otros proyectos en el ramo.

Siguen pues los tiros por la disputa y control del partido.

Entre el Estatal y el Municipal, por lo pronto Paloma sacó lo gavilán y ganó la jugada.

A PROPÓSITO al dirigente estatal del PAN Fernando Álvarez, se le conocían dotes de orador y operador político, pero no de jinete.

Y es que resulta que le llegan las cuotas para el municipal  ¡pero no las quiere soltar!.

Aseguran que el Comité Directivo Estatal agandalla las cuotas voluntarias de afuerzas -no hay de otras-, de los trabajadores municipales y no las reparte.

Los directivos municipales andan pillando porque no les da agua ni para el gallo de la pasión, se queda con el parque, canaliza el parque y que si llega enviar, son solo las remesas de regidores y presidentes municipales, una bicoca pues.

No cabe duda que primero lo primero.

Y es que el control financiero es básico, para que vean de qué lado masca la iguana o mejor dicho, de que lado suena la caja.

O andarán ahorrando para comprar de instalaciones, ahí a unos 50 metros sobre la Zarco…

La casa maldita...

¿Cómo se verían en los jardines cantando las de Juan Gabriel?...

HABLANDO DE CUOTAS adivine quienes salieron a relucir.

Sí, otra vez los famosos deudores que en el PAN, cuyo lema es primero muertos que soltar un peso.

La novedad, es que ahora de la famosa lista, que soltaron ahí en el municipal, hasta ya dieron a conocer el monto.

Del periodo octubre 2016 a febrero 2017, deben morlacos: el ex aspirante a la presidencia del PAN Municipal, Alfredo Chávez y Germán Ávila $15,700 cada uno, Carmen García $9,020 y Miguel Riggs $29,411, dicen que está juntando para ir a China en el próximo viaje con el gobernador, que lo aguanten un rato..

El ex regidor Pepe Abdo $8,500 de diciembre y enero, mientras que Blanquita Gámez es la menos rezagada, sólo tiene pendiente el mes de enero con $7,500.

A ver si no llega requerimiento con multas y recargos.

LOS QUE SEPAN contar, que cuenten la grilla que se traen en el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Aseguran que en la pasada elección, para elegir vicepresidente, quien asumirá el cargo de presidente el próximo año, se dejaron caer a la hora de la elección, que los mapachitos del PAN y del PRI, se ruborizarían.

Como en cualquier buen proceso democrático, dicen que hubo de tooodo; manipuleo en el envío de las papeletas, unos votaron con la boleta otros, el día para entrega el 31 de diciembre, el notario cerró las oficinas.

Los cachirules no podían faltar, sufragaron varios que no tenían derecho, presiones a los socios, componendas...

La pugna es entre el grupo de Rodolfo Landa Parra quien ganó la votación por cerca de 370 votos, casi 20 de diferencia de Gabriela Fernández.

Rodolfo Landa trae es del grupo de Josué Espino Balderrama y Liliana Álvarez, quienes quieren mantener el control de la agrupación.

La elección está impugnada, así que por favor alguien del SAT, que vaya y les enseñe a los contadores cómo contar los votitos…


Las Más Leídas