El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren continente 'perdido' bajo el Océano Índico

Científicos encontraron evidencias sobre antiguo "continente perdido" oculto en el fondo del Océano Índico y la isla Mauricio.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 04 Febrero 2017 16 22

Según los científicos este continente existió hace 200 millones de años atrás y es remanente del supercontinente Gondwana.

Al estudiar los minerales en la isla, encontraron que algo andaba raro con su edad. "La Tierra está constituida por dos partes: los continentes que son viejos y los océanos que son nuevos" afirmó el profesor Lewis Ashwal, autor de la investigación.

" En los continentes encuentras piedras que tienen más de cuatro mil millones de años de antigüedad, pero no encuentras algo así en el océano, pues ahí es donde formaron las nuevas rocas" dijo  Ashwal.

Gonwana es supercontinente que existió hace más de 200 millones de años y contenía rocas tan viejas como tres mil 600 millones de años, para después separarse en dos y formar lo que ahora conocemos como África, Sudamérica, Antártida, India y Australia. La separación ocurrió por proceso geológico de las placas tectónicas, en el que la cuenca oceánicamueve entre 2 y 11 centímetros al año. Los continentes están sobre los platos que forman el suelo oceánico, y que causan el movimiento de los mismos.



Las Más Leídas