El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reversón a la orden de encarcelar bloqueadores de casetas * Hacienda Agua Nueva recibirá a don Jaime Creel * Creel y Josefina, en encerrona con Corral * Bronca en el PAN Municipal

^

Por: Tiempo .. . 03 Febrero 2017 07 10

ALGO MUUUY PESADO debió de inclinar la balanza, para que en pocas horas, los casi 30 condenados a varios años de prisión en Saint Williams Resort and Spa y el pago de  decenas de millones de pesos por tomar casetas, salieran libres…

El mismo gobernador Javier Corral, ayer en plena conferencia de prensa anunció que habría órdenes de aprehensión para los detenidos por bloquear casetas, por el daños al patrimonio del Estado.

La urgencia pues de “recuperar el estado de derecho” dijo.

Pero para las 14 horas, la nota era que los dejarán en libertad sin cargos.

¡Vaya reverzón en seco!.

CLARO QUE influyó la intervención de la comisión de diputados encabezados por Miguel La Torre, pero hubo algo más…

Acaso la presión de todos los participantes y secretarios, que advirtieron que ya el asunto estaba desbordado, que no había capacidad para evitar una paralización generalizada de las carreteras.

Que los presos encenderían más la mecha; que ya no es sólo el gasolinazo sino la exigencia de eliminar el cobro en varios municipios  y… que ya estaban enfocando todos las baterías contra el propio gobernador.

Los detenidos estaban “clavados” con  los delitos.

Qué hizo cambiar de opinión al gobernador, porque la misericordia no es la especiaidad de la casa...

EL LIDERAZGO empresarial que forjó durante décadas don Jaime Creel Sisniega, quedó reflejado ayer en el último adiós que ofreció su familia en el funeral que ayer comenzó en el Mausoleos Luz Eterna.

A la esposa de don Jaime, Luz Elen y sus hijas, recibieron cientos de condolencias, las acamparon decenas de familiares y cientos de amigos y conocidos.

Jaime Creel promovió innumerables proyectos de atención social y de desarrollo económico; en lo político fue panista y mantenía relaciones de primer nivel con  la clase gobernante.

Por eso la asistencia de Santiago Creel, quien además es su sobrino segundo y de Josefina Vázquez Mota, quienes vinieron desde la ciudad de México..

Entre quienes estuvieron ayer en Mausoleos además de familiares destacan, Javier Corral, fueron Guillermo Luján Peña, el diputado Juan Blanco, los empresarios Federico Terrazas Torres, uno de sus grandes amigos, su hermano Enrique, Polo Mares Delgado, el ex procurador Arturo González Rascón, el Secretario de Educación Pablo Cuarón, Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Economía, así como el exdiputado Juan García de Juárez, Benito Fernández de Brasa, Juan Carlos Sapien, Presidente de Desarrollo Económico de Juárez, entre muchos otros.

Los restos de don Jaime Creel, descansarán en su hacienda Agua Nueva cerca de Estación Sueco.

LOS QUE SABEN aseguran que la comida de Javier Corral con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, en Palacio de Gobierno estuvo de más de interesante.

En la encerrona en el Miguel Hidalgo por más de dos horas, seguro hablaron de la posible candidatura de Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Recordemos que Creel fue quien convenció a Javier Corral de que aceptara la candidatura a gobernador de Chihuahua y sufrió para lograrlo porque Corral todavía andaba con la herida sangrando porque perdió la presidencia nacional del PAN.

Santiago Creel y el gobernador analizaron el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

El exsecretario de Gobernación aprovechó para regalarle una copia del documento, obviamente con dedicatoria.

"Recibe esta constitución que nos hermana en la lucha democrática, tu amigo Santiago".

Ay nomás baby...

APARTE DE LA cadena humana que Cuauhtémoc Cárdenas y Javier Corral realizará este próximo 17 de febrero en la cuenca del Bravo, el excandidato presidencial y líder moral del PRD ahora en el exilio partidista presentará su libro.

"Cárdenas por Cárdenas" tendrá un espacio en la ciudad de Chihuahua el 16 de este mes, mientras que al día siguiente será en ciudad Juárez.

Esperan la presencia del economista y político Rolando Cordera y Carlos Heredia, exdirector del CIDE.

Cuauhtémoc Cárdenas se comprometió a invitar a su grupo académico que encabeza en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la rayita de la frontera habrá foro con exposiciones en materia económica, política y migratoria sobre lo que representa la llegada de Donald Trump, así como la implementación de sus políticas.

QUIEN ESCAPÓ UNOS DÍAS de las broncas del sistema de transporte público y la ruta es la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague.

Desde el miércoles anda en Baja California en donde realizaron el Congreso Estatal de Protección al Ambiente, ahí muy cerca de los viñedos de Ensenada.

Olague recibió la invitación de Thelma Castañeda de la Secretaría de Protección al Ambiente.

NO SE SABE SI para poder desentrañar la esencia, existencia, contenido, alcance delimitación y la fundamentación del Código de Ética del Estado, hoy los funcionarios estatales, acudirán a la conferencia "La Ética en el Servicio Público" en palacio.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, abordará el tema y los asistentes que mínimo esperan desvele también los misterios del nuevo documento, su relación intrínseca con el ser, el bien, el mal y la jerarquía de valores.

Así que todos a sacar el lado filoso porque dicen que la plática estará de nivel.

El ministro en retiro, estuvo en la polémica luego de que aprobó la despenalización del aborto para la ciudad de México, así que por ahí vendrá el enfoque de la disertación.

PUES NI DOS MESES y ya le saltó la primera bronca interna a Paloma Aguirre, dirigente del PAN Municipal.

Un grupo del panismo que no le cayó nada bien la remoción de Soledad Limas, quien ya tenía varios años como encargada de la organización "Política de la Mujer", donde coordina a las damas azules.

La bronca también surgió porque, para hacer el movimiento, la dirigencia debe consultar al Consejo Municipal sobre la intención de realizar el cambio y que sólo les avisó.

Así que aseguran que la siguiente reunión de Consejo, estará calentito por el tema.

HOY SE ABREN las hostilidades deportivas.

Con la ilusión de obtener el tricampeonato, los Dorados de Chihuahua del basquetbol se medirán ante los Pioneros de Delicias, en el M. Quevedo partido que sin duda calienta la plaza.

Y es que los últimos encuentros la raza termina a punto de los golpes.

Maru Campos y todo su gabinete, empresarios y sociedad en general estarán presentes.

El que tiene el corazón a la mitad es el secretario César Jáuregui, que se dio vuelo en los juegos de Delicias cuando fue secretario del Ayuntamiento en aquel municipio y pues ahora tendrá que sentir el poder Dorado…

Ojala y que aparezca el sucesor de Alejandro de la Rosa, para que reparta unos 400 mil pesos en cerveza, si no que se olviden los Dorados de ganar el campeonato..


Las Más Leídas