El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El gasolinazo fuera de control, tomarán más casetas * Que Duarte es el culpable de las protestas * En la CEDH terminó el Guadañazo I * Panistas de Chihuahua le piden unidad a Anaya

^

Por: Tiempo .. . 02 Febrero 2017 07 12

LA TOMA DE CASETAS por el gasolinazo, está de plano fuera de control y  para acabarla, la detención de quince líderes en Camargo y Jiménez, obligó a radicalizar el movimiento.

Hoy las organizaciones  tomarán Sacramento y retomarán las casetas donde fueron desalojados, Saucillo,  así como reforzar Camargo y Jimenez.

La novedad ayer, fue la detención de quince líderes y someterlos a proceso, algo que no tiene precedente, porque antes los detenían y luego de una regañiza, pues los liberaban.

Esto judicializa el proceso y complica la solución, ahora vendrán más estrangulamiento de carreteras.

¿O de eso se trata?

EN PALACIO DE GOBIERNO ya encontraron al culpable de la radicalización y ¿quien creen que es?…

Efectivamente, César Duarte, quien más.

Y no es broma, aseguran que en gobierno del Estado están convencidos de esto.

Así se los dijeron a varios líderes, quienes se oponen a dejar las casetas y más cuando detuvieron a sus compañeros.

¿Cómo la ven?...

En la presentación de los detenidos hoy al mediodía ante el juez, habrá bronca.

PUES SEGUIMOS enrachados con las protestas, tomas de casetas de peaje en Saucillo, Jiménez y Camargo, detenciones de manifestantes, bloqueos en las recaudaciones de rentas, protestas en palacio y varios municipios…

Mal empezamos el año y mal continuamos.

Ahora ya no se sabe si es por el gasolinazo, el cobro de casetas a los avecindados en la zona, el derecho vehicular, o como dijo el gallego…

Súmele mañana, el paro en los Bachilleres en Jiménez y Camargo, por el despido de maestros a contrato.

Y lo más grave, el incremento en la ejecuciones y levantones en Chihuahua y Juárez.

ORGANIZACIONES COMO El Barzón, UCD, Transportistas del Campo, UNTA, Retén Ciudadano, Red Noroeste, entre otros planean acciones radicales si llega el gasolinazo mañana.

Los productores y transportistas traen el lema de “no mercy”, radicalizarán acciones, e incluso lo advirtieron al propio César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

Como que a este y al Maestro Peniche, les hace falta saber mover el abanico…

Y eso que apenas llegamos a febrero, en abril y mayo, los festejos del día de la madre, estarán a todo su esplendor…

DEL GUADAÑAZO PARTE I algunos extrabajadores del Gobierno del Estado terminaron en las oficinas de Derechos Humanos, de José Luis Armendáriz.

Hasta el momento una veintena de ex burócratas presentaron queja ante la Comisión por la violación de derechos laborales y/o discriminación.

La mayoría de los casos, son mujeres embarazadas, incluso con incapacidad.

A ver como resuelve José Luis Armendáriz porque algunos apuntan a que la CEDH sería la próxima en descabezar, luego del Tribunalazo, UACH, TSJE y Auditoría Superior.

Así que la observación que emitan tiene otro ingrediente.

QUIEN ESTA SEMANA se fogueó con dinosaurios y no de su mismo partido fue Cristopher James Barousse.

Ahora en su nueva encomienda de la Secretaría de Vinculación, participó en Michoacán en el Foro Internacional "Gobernanza y Desarrollo Democrático", donde debatió con Beatriz Mojica y Damián Zepeda, ambos secretarios generales del PRD y PAN respectivamente.

Dicen que el exdirigente juvenil del PRI, regresó con hambre del encuentro, porque le entró con fe ciega a la tamaliza en las oficinas del CEN, donde convivió con los medios de comunicación y la secretaria de dicho partido Carolina Monroy.

Sólo faltaron los bongos, para meterle candela a la fiesta.

EL GRUPO CORDERO en Chihuahua pidió a Ricardo Anaya que deje ya de jugar al adivino y ponga candidato en el estado de México.

En carta que envió Ernesto Cordero al presidente del PAN Nacional, así como a las dirigencias estatales y municipales, pidieron que en donde haya elecciones instalen lo más pronto posible la mesa de negociación.

Dedazo flamígero pues, como en las mejores democracias.

Aunque Mario Vázquez no salió en la lista de firmantes, sería bueno que compartiera la fórmula y les diera dos tres tips de cómo surfear las olas y posteriormente enmendar el barco.

Carlos Angulo, Maru Campos, Adriana Díaz Negrete, Eduardo Fernández Sigala, Blanca Gámez, Miguel LaTorre, Guillermo Luján Peña, Miguel Riggs y Arturo García Portillo firmaron la misiva.

NO SABEN SI ES MALA SUERTE, pero los diputados sesionarán el próximo domingo por el aniversario de la Constitución.

En ciudad Juárez, los legisladores fueron convocados a sesión solemne en el Museo de la Revolución, donde a las 11 tocarán algunos puntos ligth.

Asistirá también Javier Corral y algún representante del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, pues la raza pide que empiece a tiempo y acabe temprano para que los que son de Chihuahua alcancen a llegar y ver el Súper Bowl.

O sacrificarse e ir a un bar en El Paso,  total si el dólar estuviera a 50 pesos, aún no los despeina

ESTE MES LLEGA el relevo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Iván Simental dejará la presidencia el próximo 22 de febrero, hasta el momento solo se ha registrado una planilla y parece que será de única, aunque no de unidad.

Para el día de la elección está programada además la toma de protesta y el informe de la administración saliente.

Vendrá el presidente nacional de la Cámara, Luis Arballo, y se hizo la invitación al gobernador Javier Corral, que quien sabe si vaya, porque como no más no les paga a los constructores, la inconformidad es enorme contra el Estado.

Varios empresarios han quebrado, y el argumento en palacio es que no hay dinero, cuando por ley ninguna obra se puede iniciar si no hay partida presupuestal disponible.

Hay que recordar que desde que no es obligatoria la afiliación a la CMIC el padrón de la cámara se desplomó, hoy anda en sus niveles más altos con alrededor de 360 agremiados.

Además, durante el último año ampliaron las oficinas de la Cámara que serán inauguradas por la administración de Iván Simental, como despedida de su administración.

MARCO BONILLA director de Desarrollo Social y Educación del municipio, está contando las horas y listo para dejar las muletas.

Después de un largo proceso de recuperación, su pierna ya está sana y hoy le van a retirar el yeso que traía desde diciembre.

Ahora sí a ver si le ven el polvo los demás directores, porque si con muletas andaba en todas las estaciones y periódicos dando entrevistas, además de recorridos en las colonias, imagínese ahora que pueda volver a caminar.

Las definiciones de las candidaturas a diputados están a un año, y los distritos de Chihuahua serán los más peleados dentro del panismo y Bonilla será de los que estén en la lista.

VAYA QUE la licenciada Susana Prieto, quien trae de cabeza las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, no es de las que anda con hipocresías.

Ella asegura que todo lo que hace en el movimiento Retén Ciudadano, es para que la gente pobre ya no pague más dinero al gobierno.

Está aferrada a que el cobro de la revalidación sea de 388 pesos.

Pero muy clarito dijo que ella no es pobre y que toda su labor es por los demás. Coincidentemente sacó frente a todos una bolsa de mano, marca Tous, que seguro con esas que compraba Elba Esther Gordillo en San Francisco.

El accesorio cuesta miles de pesos.

Ahí no más, sin raspar muebles; para despertar envidias...

No hay buen líder social que se jacte de serlo, que no muestre su humildad.


Las Más Leídas