El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump humilló a EPN y amenazó con enviar tropas; revelan

La periodista Dolia Estévez reveló datos de la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, “fue una conversación muy ofensiva", aseguró; la agencia AP confirmó la declaración.

Por: Redaccion 01 Febrero 2017 15 31

Estévez dijo que “obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”.

En dicha conversación, Trump "le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) ‘quizá’ tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea".

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, agregó.

Además, Trump amenazó a Peña Nieto para pagar el muro fronterizo, imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas y del 35% a las que “más le duelan”.

Por su parte, la agencia AP confirmó tal versión al afirmar que Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, aunque no se especificó si se refería a inmigrantes o narcotraficantes.

 “No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”, cita la transcripción de la conversación obtenida por AP.

Durante la llamada, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Luis Videgaray y Carlos Sada, subsecretario para América del Norte; y Trump por su yerno Jared Kushner.


Las Más Leídas