El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno Municipal invita a escuelas y particulares a visitar el Museo de Sitio Casa de Adobe

Imag0769

  • Enclavado en el espacio original donde tres Estados y tres ciudades se juntan, la réplica del que fuera el Campamento Maderista en esta frontera, recibe cada mes cerca de...

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2017
14:24

El Director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que se tiene el proyecto de integrar la Red de Museos en donde quedará incluida La Casa de Adobe con lo que se espera el promedio de visitantes incremente.

Los directivos de planteles escolares interesados en llevar a sus alumnos a visitar el Museo pueden agendar al teléfono del Instituto 737-0572 con el objetivo de ser atendidos por el guía y reciban la información completa.

La edificación, hecha con el material que le da su nombre, contiene enseres de la época y mantiene la austeridad que caracterizó al campamento original quienes aguardaban en el lugar el momento de iniciar la posteriormente llamada Toma de Juárez.

La Toma de Juárez fue una batalla entre revolucionarios mexicanos que apoyaban a Francisco I. Madero y las fuerzas federales leales al Presidente Porfirio Díaz, ocurrió en Ciudad Juárez del 8 al 10 de mayo de 1911.

Por otro lado la Dirección de Educación del Municipio organiza ya la ceremonia del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero a realizarse el miércoles 22 de febrero a las 10 de la mañana en la Casa de Adobe en donde se encuentra un busto en su honor.

La Casa de Adobe se encuentra en domicilio conocido colonia Ladrillera a orillas del Río Bravo y está abierto a visitantes de martes a sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Comparte este artículo

Artículos relacionados