El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

Congreso nuevo

  • Blanquearon cuentas duartistas por ¡dos mil 327 millones!
  • Cárdenas a Juárez; que se preocupe Trump
  • Pide Congreso alto a la narco guerra
  • PRI municipal, repartirá...

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2017
06:05

QUIEN ESTARÁ en ciudad Juárez el próximo 17 de febrero, es Cuauhtémoc Cárdenas.

A invitación del gobernador Javier Corral, el viejo líder ex priísta y ex perredista, encabezará un foro nacional en defensa de la soberanía mexicana.

Además, convocarán a la población juarense, a realizar una cadena humana en el borde del río Bravo, para protestar por la política antimexicana de Donald Trump.

Anoche, Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas, cenaron en la ciudad de México y afinaron los detalles de la movilización.

Ahora sí, que se preocupe Trump, porque la batalla va en serio...

EN LA AUDITORÍA Superior del Estado la presión sigue subiendo de nivel.

Y es que esa jugadita de que Jesús Esparza, oficialmente no ha renunciado, sólo anunció que lo haría, hizo patinar a más de tres.

Porque mientras no renuncie, pues no hay control de la dependencia.

La posición de Jorge Soto, el presidente de la Comisión de Fiscalización y quien enfrenta a Jesús Esparza, por instrucciones de palacio, no está conforme con la renuncia y exige la consignación judicial, por ocultar información.

PEEERO EL PRINCIPAL reclamo de la ASE, es porqué Jorge Soto “blanqueo” las cuentas de varios organismos de la administración de César Duarte y así como en una treintena de municipios.

Los dictámenes de la Comisión de Fiscalización al pleno, fueron presentados inmáculacula, y las observaciones de la ASE a los organismos estatales suman ¡dos mil 26 millones de pesos!

En la lista de observaciones están; condonaciones sin justificar, erogaciones sin comprobar, no hay evidencia en la prestación del servicio, falta de pago de las obligaciones, recursos no ejercidos ni reintegrados, préstamos y cuentas pendientes de pago, obras sin contrato, sin licitación, a través de intermediarios licitaciones dirigidas…

Las cuentas blanqueadas a 30 municipios fueron por 301 millones de pesos.

Claro, a lo mejor algunos eran cuentos, pero ¡tooodo!

Así que en un revire de black jack, la comisión de Fiscalización con mayoría panista en el Congreso, limpio cuentas por ¡dos mil 327 millones de pesos!

Ni el Ariel Líquido Mejorado es tan efectivo.

¿Que tal eh?...

COMO ANDARA caliente la plaza, que ya hasta en el Congreso, pidieron que de manera urgente se integre el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El panista Gabriel Ángel García Cantú, presidente de la Comisión de Justicia, presentó la moción, la cual fue aprobada por l la Mesa Directiva.

Y es que crece exponencialmente la inseguridad, principalmente los delitos de alto impacto como ejecuciones, extorsiones, secuestro y el control del narco en la zonas serranas, donde ellos ejercen el gobierno.

El Consejo se integra, con seis representantes de la sociedad civil y el Secretario Adjunto, el gobernador quien lo preside, el Fiscal General, cuatro presidentes municipales, un representante federal, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dos diputados y un representante del Poder Judicial.

Que le hace que no integren el Consejo, pero urge bajarle a las narco ejecuciones…

COMO EL SHOW debe de continuar, ayer que estuvieron los diputados en el Congreso llegaron a una conclusión muy sencilla, la comparecencia de los directores de las policías municipales de Juárez y Chihuahua.

Las ejecuciones están imparables y el affair del Fiscal César Peniche y la secretaria de la Función Pública Stefany Olmos, obligaron a suspender la comparecencia del primero ante el legislativo y ya se les ocurrió cómo llenar el hueco.

Así que los paganos serán Gilberto Loya y Sergio Almaraz, de ambos funcionarios la última palabra la tendrán Maru y Cabada, hasta pensaron en el plan B, Oscar Alberto Aparicio, jefe de la Policía Estatal Única.

Alguien tiene que ir al Congreso y poner la cara, es lo menos que merecen nuestros diputados, y solo será una explicación porque ni modo que eso detenga a los sicarios.

Eso es furor por las comparecencias, no miserias.

AYER EN LA reunión de seccionales del PRI municipal, Andrés Pérez Howlett, presidente del comité municipal, soltó el culebrón de que había que nombrar delegados distritales, para reforzar la organización.

Es más hasta, le puso fecha para la elección y serán las próximas dos semanas.

Los lagartones, piensan que están preparando la estructura para impulsar a los candidatos a diputados locales y federales, regidores y desde luego la presidencia municipal.

Habrá que ver de qué equipo son los 105 delegados que elijan en los cinco distritos, porque ya empezaran a asomar las orejas los aspirantes a candidatos…

EN LA PLAZA DEL MARIACHI las cosas andan muertas, ni el karaoke suena..

Los locatarios prefirieron echarse la pipa de la paz con Gobernación, mientras en en el Congreso del Estado sale la modificación a la ley, que les permita vender alcohol.

El fondo es además grillo, porque el proyecto se lo aventaron al chilazo, con recursos del gobierno en gran parte y sin tener permisos.

Ya vieron que la negativa a los permisos continuará, por lo que alberga las esperanzas de que salga avante la propuesta del diputado de MORENA, que aunque no toca la situación de la Plaza del Mariachi, pues ya los demás le van a poner de su cuchara.

Aseguran que si no prospera durante el mes de febrero, volverán a radicalizar el tema.

Comparte este artículo

Artículos relacionados