El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece 15% expectativa de empleo para Chihuahua: Manpower

Alfredo Ruiz, Gerente de Cuentas Industriales de Man Power y Alejandro de la Rocha, director de Coparmex, presentaron expectativas de empleo correspondiente al mes de julio, agosto y septiembre.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Diciembre 2015 13 21

Indicaron que los empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación favorables para el primer trimestre del 2016, a través de la encuentra de expectativas de empleo por Man Power.

La expectativa de empleo para México en general es de +13% que se mantendrán estables en comparación con el trimestre anterior y aumentan 1 punto porcentual en comparación anual.

A nivel estatal, Chihuahua reporta una expectativa +15%. Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores del estado reportan una tendencia de +12% donde el 17% planea aumentar sus planillas laborales y 5% prevé disminuirlas.

Alfredo Ruiz, de Manpower indicó que como región, Chihuahua es impulsor de empleo en las tres sectores, Comunicaciones y Transportes con un +19%, Construcción y Manufactura con un +18% en sus expectativas de empleo.

Alejandro de la Rocha indicó que el +16% de expectativas de empleo en el norte, en cuestión de la encuesta, nos puede regalar un punto porcentuales a otras entidades federativas, el reto de cada trimestres es conocer la masa salarial, qué ingresos va a representar.

"Hay estabilidad, manejamos la tendencia para dar empujón y generar mejor empleo del número de egresado de año con año y una competencia global no sólo con los estados fronterizos sino con el sur" expresó Rocha.


Las Más Leídas