El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México fuerte con el mundo, no sólo EU: Pide UNAM a gobierno

La UNAM emitió exhorto oficial a las autoridades donde destaca que es “el momento de construir un país más fuerte”y “reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos”.

Por: Redaccion 30 Enero 2017 11 48

La Universidad Nacional Autónoma de México explicó que el país “enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia. Desde su precampaña a la Presidencia de Estados Unidos de América, el señor Donald Trump ha mostrado actitudes intolerantes y discriminatorias, además de un profundo desconocimiento de las relaciones internacionales, su actitud, abiertamente hostil hacia los mexicanos, daña los intereses de nuestros connacionales que residen en aquel país”.

Señaló así las medidas que ha tomado el presidente del país vecino como el muro y ataques a las “ciudades santuarios”, por lo que la UNAM llamó a los mexicanos y autoridades a tomar medidas para superar los problemas que significaría cancelar el TLC y la deportación de millones de mexicanos.

“Debemos acercarnos más a los países hermanos de Latinoamérica, y al resto del mundo. Debemos unirnos a los amplios sectores de la sociedad estadounidense que están en desacuerdo con las acciones de su Presidente”, comentó el mensaje de la Máxima Casa de Estudios del país.

Apuntó la UNAM que hace falta sentar bases para estrategia a largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, y “construir un país más fuerte y menos vulnerable a situaciones como la que hoy enfrentamos”.

“Por mi raza hablará el espíritu”, concluyó la universidad.

Mensaje completo: http://dint.unam.mx/blog/index.php/item/3203-la-unam-por-mexico


Las Más Leídas