El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En noche de inspiración y de gala, Tamara Vega gana el Teporaca de Oro

Fue entregado por la alcaldesa María Eugenia Campos Glván, en Sesión Solemne de Cabildo, ante una gran concurrencia en el Teatro de la Ciudad.

Por: Valentin Ramírez Ll. 30 Enero 2017 09 02

En noche de inspiración y de gala, Tamara Vega Arroyos, Pantatleta Olímpica, ganó el Teporaca de Oro 2016 que entregan los Cronistas Deportivos y la Presidencia Municipal, luego de que se dio a conocer en sobre notariado, donde venía el resultado final, que el Voleibolista Olímpico, Tomas Aguilera, era el ganador del Teporaca de Plata.

Fue una noche de inspiración, grandes emociones y expresiones de apoyo para cada uno de los galardonados con el Premio Municipal al Deporte, Teporaca Trigesima Edición, tal como se designa formalmente de acuerdo con el reglamento de premios y sorteos del municipio este galardón, en fiesta del deporte que estuvo encabezada por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en sesión solemne de Cabildo.

El secretario del municipio, César Jauregui Moreno, hizo uso de la palabara para formalizar el inicio de la sesión ante los regidores presentes, y proceder a la entrega de cada una de las estatuillas del Premio Teporaca de Bronce, ante una concurrencia muy animada y emocionada, que aplaudia y echaba porras a sus seguidores.

Previo a la entrega de las presas del orgulloso indígena Rarámuri, la presidente municipal María Eugenia Campos tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, que encabeza desde ese momento y por tres años, el cronista Sergio Govanni Juárez Baca, junto con su equipo de colaboradores.

Durante un lapso de la sesión solemne, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la memoria del colega Raúl Urquidi Espinoza, pionero y fundador del Premio Teporaca y de la propia Asociación de Cronistas, que se nos adelantó en el camino a la eternidad, y de quien el premio en esta edición lleva el nombre.

La placa fue entregada por la alcaldesa y recibida a nombre de su familia por su colega Valentín Ramírez Llanes, lo que fue muy apludido por los asistentes al hermoso Teatro de la Ciudad, recinto oficial de la Sesión de Cabildo.

El momento crucial llegó cuando la Notaria Pública responsable de guardar en sobre cerrado y notariado el nombre del ganador del Teporaca de Oro, que en esta edición correspondió a la Pantatleta Olímpica, Tamara Vega Arroyos, 11avo lugar en puntuación en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, dejando la plata para el también Olímpico de Voleibol, Tomás Aguilera Armendáriz.

La alcaldesa hizo uso de la palabra para felicitar a los ganadores, y señalar el acto de entrega como una noche inspirada y ejemplar, que debe ser pauta para todos aquellos niños y jóvenes que sueñen con llegar muy alto en el deporte y en su formación integral como personas de bien.

Igualmente felicitó a los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, con quienes se solidarizó por una iniciativa que cumple tres décadas de entregas en base a la constancia, en las que año tras año, recompesan a la excelencia en el deporte del municipio y son pauta para seguir buscando afanosamente el ansiado y distinguido Premio Teporaca, a la par que daba a conocer que los 36 galardornados recibirán beca deportiva del municipio por su destacada actuación.

Tamara Vega por su parte agradeció emocionada el Premio, presea que la obliga a seguir entregando el máximo de esfuerzo en conciertos nacionales e internacionales en representación de Chihuahua, y se dijo orgullosa de obtener el preciado galardón, que la obliga a ser mejor chihuahuenses, mejor mexicana y mejor persona, en una época donde nuestro país enfrenta grandes problemas políticos, económicos y sociales, e incluso internacionales, que exigen soluciones adecuadas y obligan a ser tratados con cordura e inteligencia.

El premio me obliga a prepararme cada vez mejor, dijo, al tiempo que daba a conocer que seguirá el otro ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2022, en el que buscará afanosamente subir al podio, en una prueba dura cuanto exigente, como lo es el Pantatlón Moderno.

Exhortó a niños y jóvenes a seguir sus sueños y buscar hacerlos realidad con disciplina, trabajo, constancia, entrega y sobre todo con amor y dedicación a su deporte y a su familia, de esa manera pueden venir medallas y premios como esta honrosa presea del Teporaca, señaló emocionada.

Al término de la sesión, los galardonados se tomaron la fotografía del recuerdo, acompañados de la alcaldesa María Eugenia Campos, que se ha distinguido por un apoyo sin precedentes al deporte organizado del municipio.

En el presidium estuvieron la propia alcaldesa, el secretario del municipio, la representación de los regidores, de la sindicatura, el representante del gobernador y de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades educativas, militares, y el nuevo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”.

Mas tarde las autoridades del deporte del municipio ofrecieron una cena de honor para los galardonados y sus familias, en una agradeble velada de sano convivio en el que la que a cada uno se les entregó un diploma de su participación en todo el proceso de elección de los mejores deportistas del municipio. Felicidades a todos.


Las Más Leídas