El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender si hablas español?

Especialistas hablaron para BBC Mundo donde detallaron cuáles serían los idiomas más fáciles para aprender si eres hispanohablante.

Por: Redaccion 27 Enero 2017 16 43

Beatriz Gabbiani, lingüista de la Universidad de la República en Uruguay, dijo que las lenguas de un mismo origen serían las más fáciles.

En el caso del español esas lenguas serían:

-Portugués

-Francés

-Italiano

-Catalán

-Gallego

-Rumano

En el caso del Rumano, aunque parezca muy exótico para los que hablan español, demostraron en la Universidad de Granada que migrantes de Rumania a España se adaptaron fácilmente al idioma.

Otro idioma con cierta ventaja para los hispanohablantes es el inglés, pues tiene secuencia lógica y mucho más simple gramática que la del español, lo que facilita su aprendizaje.

Gabbiani dijo además que "para un hispanohablante, el alemán es fácil en lo que respecta a la pronunciación, pero la escritura resulta bastante más difícil por tener una gramática muy diferente.

El japonés resulta también fácil para un hispanohablante al tener sonidos básicos y muy similares al español, aunque con una escritura muy distintas.

Las lenguas más difíciles para los que hablamos español son:

-Chino

-Árabe

Explica Martha Varón Páez, profesora de Lenguaje en la Universidad de Tolima, Colombia, que los idiomas más difíciles son porque no tienen los estudiantes una forma cotidiana de oírla.

Destacó que el español tiene 27 grafías, mientras que el mandarín tiene 250 mil; escritura abismalmente diferente.

"Cuantos más idiomas se manejen, aunque no se dominen plenamente, más facilidad se tiene para adquirir otro", sostuvo Gabbiani.


Las Más Leídas