El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen docentes del PRONI pago de sueldos

Esta tarde decenas de maestros del PRONI manifestaron su inconformidad respecto al pago de sueldos en las oficinas de Educación; piden más capacitación y ser tomados en cuenta como los demás docentes.

Por: Daniela Nava Andrade 27 Enero 2017 16 19

Los asesores de inglés informaron que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública les realiza el pago de sus compensación a través de  la Universidad Autónoma de Chihuahua, y no les depositaron.

Esta tarde los maestros tuvieron reunión con el director José Isaac Uribe, director de Investigación y Desarrollo Educativo, para solicitar apoyo en el pago de sus sueldos, donde acordaron realizarles el pago para la primer quincena del mes de febrero.

Sin embargo para que la UACH pueda pagarles les piden ciertos requisitos como carta de no antecedentes penales y análisis clínicos, trámites que les cuesta 300 pesos realizarlos y por la falta de pago no pueden hacerlo, explicaron.

José Isaac Uribe, indicó que la Secretaría de Educación acordó pagarles los trámites para que la UACH pueda efectuarles el pago, por otra parte sostendrán reunión de nuevo la semana entrante.



Las Más Leídas