El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muro lo empezó Bush padre; lo peor está por venir: Calderón

El expresidente de México declaró que con Donald Trump “lo peor está por venir”, siendo que el muro empezó en la gestión de Bush padre y la obra como tal, con  Clinton.

Por: Redaccion 27 Enero 2017 10 52

Felipe Calderón Hinojosa declaró en entrevista que Trump es un “hombre atrapado por su lengua” que aprovechó las condiciones en que vive el americano promedio.

Basó su argumento a las amenazas exteriores, por eso es un discurso exitoso, describió el expresidente.

Calderón añadió que “llegó a la conclusión de que los mexicanos somos parte de la nación que le ha robado el desarrollo y el empleo. El muro lo empezó a construir Bush Padre, el propio Clinton, Bush hijo”,

En realidad el tema crítico es cómo nos puede hacer pagar. Si no lo logra hacer tendrá que pasar muchas cosas y de no conseguirlo tendrá un alto costo político […] Debemos erosionarle la base política que le queda para que la propia política interna de su país le haga rectificar”, destacó el exmandatario de México

Cabe mencionar que la construcción del muro comenzó en la frontera en 1994 con Bill Clinton, proyecto del anterior mandatario, George H. W. Bush, como presidente, el cual suma mil en la actualidad mil 200 metros de extensión en distintas ciudades de la frontera.


Las Más Leídas