El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que el muro, es puuuro cuento * Corral a festejar el gallo de fuego rojo * Maru retoma los seccionales * Fail la reunión PRI con Enrique Ochoa

^

Por: Tiempo .. . 27 Enero 2017 07 02

EL CULEBRÓN DEL muro que mandó Trump, trae a toda la raza asoleada y los que saben, dicen que es realmente asustarse con el petate del muerto…

¿Sera?...

Y es que el muro implica cuestiones insalvables de momento, como falta de dinero, disponer de la propiedad privada por donde pasaría, serían miles miles de afectados, condados interpondrán demandas que tardarían años.

Sumele legislaciones ecológicas, topográficas, presión social, la intervención del Congreso Norteamericano, las comunidades hispanas, gobiernos de estados y cabildos norteamericanos anti muro.

La bronca real para México son las decisiones de política comercial o financiera agresivas, o de presión en materia de seguridad, como la migración legal, ilegal y la lucha contra el narco, que aún no dicta Trump.

Esto es es fondo.

¿Y ante esto qué proponen los gobernantes mexicanos?

POR LO PRONTO para desestresarse un poco por los corajes que le hace pasar Trump, el gobernador Javier Corral ya anunció que la próxima quincena estará en China.

Va a la promoción industrial y tratar de cerrar un fuerte inversión de maquiladora para la entidad, no dijo ni de cuánto, ni para dónde, pero estaba pesadita.

De paso, algo le alcanzará a Corral para festejar el año nuevo chino 4715, que corresponde al gallo de fuego rojo…

A ver que tanta buena suerte le trae el colorado.

PARECE QUE LA sucesión de presidente del PRI estatal en Chihuahua, esta medio saladona.

Ayer en las oficinas centrales de Insurgentes en la ciudad de México, los diputados federales, Enrique Ochoa, presidente nacional del tricolor y Guillermo Dowell del estatal, se reunieron.

La comitiva chihuahuense salió con cara de de muro.

No se resolvió quién sería el delegado, mucho menos el próximo presidente estatal, ni la certeza de para cuando.

El escándalo de Trump-EPN y el destape de Alfredo del Mazo, como candidato del PRI en Edomex, echaron a perder el encuentro.

Ahí estuvieron los diputados Alex Domínguez, Adriana Terrazas, Brenda Borunda, Carlos Hermosillo y Fernando Uriarte.

Fermín Ordoñez, Heliodoro Araiza, Miguel Ángel González y Pancho Salcido, junto con sus padrinos, deberán de esperar la decisión, que eso sí quedó claro en PRI nacional, será por ¡dedazo flamígero!

No puede ser de otra manera en cualquier institución democrática, que se precie seriamente de serlo.

QUIEN YA SE ve despachando en un puesto administrativo de buen nivel, es Luis Blanco Zaldívar, hermano del exalcalde y ahora diputado Juan Blanco.

Trascendió que es cuestión de poco tiempo, para entrar a batear en la Fiscalía General con el maestro Peniche.

Aunque como anda la guadaña en la dependencia, a lo mejor el recorte le alcanza antes de que tome posesión y ni la oficina pisa.

LUEGO DE LA derrota panista de todos los seccionales en el municipio de Chihuahua, la Maru Campos, anda recobrando terreno para la causa blanquiazul.

Ayer durante la toma de protesta de los presidentes, junto con los comisarios de policía, ofreció atención permanente a la zona rural.

La alcaldesa giró instrucciones a Nacho Galicia, de Desarrollo Rural, se pegue más a la chamba.

Desde luego que varios presidentes seccionales, lagartones como son ya juraron amor eterno a la presidenta.

LOW PROFILE FUE les pidieron a la Stefany Olmos y al fiscal César Peniche.

Luego de la sacudida por el asunto de la suspensión e inhabilitación que pegó duro, les dijeron que estos días permanezcan fuera de los eventos oficiales que no sean urgentes, y que también eviten a los insoportables chicos de la prensa.

La intención es bajarle los decibeles al culebrón, principalmente con el Fiscal Peniche, hasta que tenga la resolución.

Con la Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, jurídicamente no hay nada que hacer, es cosa juzgada y no queda más que aguantar los guamazos y ahora sí; presentar a tiempo sus declaraciones..

Eran de los funcionarios que más salían a los medios y le hacían cubrían al gobernador, a ver quien suple a la dupla...


Las Más Leídas