El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día de la Mujer; solo seis países otorgan los mismos derechos económicos

Según el Banco Mundial solo 6 de los 187 países otorgan a hombres y mujeres los mismos derechos económicos y legales, esto tras recoger datos durante diez años que analizaban la desigualdad financiera.

Por: Redacción 08 Marzo 2019 09 24

El organismo solo considera a Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia como países con plena igualdad entre géneros en estas áreas como los países que tienen paridad total.

La institución con sede en Washington examinó los datos recogidos durante diez años que analizaban la desigualdad financiera y legal y otros factores como la libertad de movimientos, la maternidad, la violencia doméstica y la gestión de activos.

A nivel mundial, las mujeres disfrutan de alrededor del 75% de los derechos que tienen los hombres.

Como destacable el Banco Mundial asegura que durante el período analizado, el índice correspondiente a América Latina y el Caribe aumentó de 75.40 a 79.09, el segundo mayor crecimiento entre las economías emergentes y en desarrollo, así como el medio BBC News. 

Las economías de la región implementaron 39 reformas, y en varios casos extendieron la licencia por maternidad. Bolivia, que permite que las mujeres consigan empleos de la misma manera que los hombres y prohíbe el acoso sexual en el trabajo, registró el segundo mayor incremento en puntuación a nivel global.

De México solo informa que se prohibió el despido de trabajadoras embarazadas, otro avance reciente también fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó obligatoriamente el seguro médico para las trabajadoras del hogar. 

 


Las Más Leídas