El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a anuncio del muro ¡el peso subió! ¿por qué?

La promesa del muro durante campaña mermó al peso frente al mundo y ahora que es realidad la orden del presidente Trump, sorprendió que no cayó.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Enero 2017 19 24

El dólar interbancario, referencia entre instituciones monetarias, cerró en 21.243, su precio más bajo desde el 6 de enero. Avanzó así la moneda en el día 18 centavos, cerca de 0.84%.

Especialistas financieros destacaron que la moneda mexicana fortalece en impulso ante la debilidad del dólar y que Trump diera señales de “colaboración” durante su discurso, pues esperaba lo peor, pero surge como pequeña luz la retórica del presidente.

“Trump empieza a cambiar su retórica hacia la colaboración. Siguió con la mención del muro pero inclusive dijo que será bueno para México", dijo Gabriela Siller, analista de banco Base.

Algunas declaraciones claves de Trump son:

“Entendemos que la economía fuerte y saludable en México es algo muy saludable para Estados Unidos también".

“Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar”.

Además de que mencionó que la relación bilateral será “nunca antes vista” con fronteras seguras y cooperación económica de ambos.

El dólar -además- no sólo pierde ante el peso, sino ante el mundo, pues sufrió caída por nerviosismo entre inversionistas que fortalecerían el dólar por las decisiones recientes del presidente Trump, de acuerdo a George Lei, estratega de divisas de Bloomberg Intelligence.

Otro punto que fortaleció al peso es que esperan que Banxico eleve su tasa de referencia el 9 de febrero, tras trascender ayer que México vivió la mayor inflación durante la primera quincena de enero de los últimos 18 años.


Las Más Leídas