El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Femexfut en audiencia ante tribunal por grito ¡eh put…!

La Federación Mexicana de Fútbol tendrá una audiencia en Suiza con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el grito ¡eh put…!.

Por: Redaccion 25 Enero 2017 09 33

Este día la Femexfut y el TAS discutirán en una audiencia los casos sobre multas originadas por los gritos de los aficionados, los cuales fueron calificados como homofóbicos y han derivado en sanciones económicas.

Son los procedimientos 2016/A/4780 y CAS 2016/A/4788 los que discutirán los abogados del organismo mexicano, quienes ya se encuentran en la Ciudad de Lausana, esto debido a que los dirigentes de la Femexfut están en México.

En total son seis las multas impuestas a la federación azteca, esto por lo gritos de parte de los aficionados a los jugadores rivales, quienes tomaron como  ofensa el grito y lo llamaron homofóbico.

El organismo mexicano apeló cada una de las multas y su principal argumento es que se trata de una manifestación cultural cuyo significado es distinto en español e inglés, por lo que no necesariamente implica una manifestación homofóbica.

La primer multa fue en el partido contra EL Salvador en noviembre de 2015 y después en septiembre de 2016, luego en los dos juegos contra Canadá de marzo de 2016, tanto en Ciudad de México como en Vancouver, en el partido contra Honduras en septiembre, así como contra Estados Unidos y Panamá en noviembre pasado.

En total las multas suman la cantidad de 2 millones 193 mil 500 pesos, la siguiente sanción sería sancionar al estadio y que no puedan jugar en casa, por lo que la Femexfut ya planea hacerlo en otro lado.


Las Más Leídas