El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cañeros arriba en la serie final; vence a Mexicali 6-5 en 11 entradas

Sencillo de Saúl Soto en la undécima entrada produjo para ganar, en sensacional encuentro que duró hasta la madrugada de este miércoles.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Enero 2017 07 42

MEXICALI, B. C.- Sencillo de Saúl Soto en la parte baja de la undécima entrada produjo el par de anotaciones con la que los Cañeros de Los Mochis terminaron derrotando 6 por 5 a los Águilas de Mexicali para colocarse así en ventaja en la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada Potosinos Express 2016-017.

Sensacional encuentro el realizado esta noche de martes, madrugada de miércoles, en el que el desenlace llegó ya pasada las doce de la noche en lo que fue una lucha sin cuartel entre ambos conjuntos.

El desenlace en ese undécimo rollo en donde Isaac Rodríguez abrió con sencillo ante el derrotado Edgar Osuna (1-2) y tras toque de Lew Ford y pase intencional a Leandro Castro, Soto disparó el batazo del triunfo, largo sencillo al izquierdo que sirvió para traer a sus dos compañeros al plato y romper el empate a cuatro carreras que habían conseguido los Águilas en el octavo rollo.

Inicio de juego que se complicó el abridor verde Roy Merrit en la primera entrada cuando en toque de Chris Roberson, levantó e hizo mal tiro a la inicial que colocó corredor para que tras rola a primera de Jason Bourgeois, llegara la de la quiniela gracias a imparable productor de Yuniesky Betancourt al prado izquierdo.

Merrit compuso el camino y las siguientes tres entradas las retiró en orden.

Caso contrario al de Kameron Loe quien tras retirar la primera en orden batalló para colgar outs en los dos episodios siguientes hasta que en la cuarta se metió en problemas en la cuarta al otorgar un pelotazo y recibir un sencillo, ya con dos outs, saliendo del problema dominando a Xorge Carrillo con elevado al central.

En la segunda, a pesar de dos sencillos y una base, un doble play salvador se apareció en su camino. Un inning después, otra vez permitió dos hits que se intercalaron para ponchando a JC Linares para colgar el cero.

En la cuarta alta la mejor oportunidad de los Cañeros para ponerse en el marcador cuando abrieron con doble de Leandro Castro, rola de Saúl Soto que colocó al corredor en tercera y enseguida batazo de hit de Yosmany Guerra a lo corto del derecho, tan corto que estuvo cerca de ser atrapado, por lo que Castro no se fue a home.

Tras ponche a Sebastián Valle, las bases se llenaron con pasaporte a Juan Carlos Gamboa pero la oportunidad se fue para los verdes al ser dominado Eugenio Vélez con rola al cuadro.

Apenas fuera del juego el abridor Kameron Loe, los Cañeros se fueron encima del bullpen de los Águilas armando el ataque en la séptima que les redituó cuatro anotaciones para ponerse en ventaja.

Ahí, con un out, vino doble de Eugenio Vélez ante José Meraz y sencillo de Isaac Rodríguez ante José Manuel López, a quien le empataron el encuentro con hit al izquierdo de Lew Ford.

Se apareció Fautino de los Santos al relevo y con golpe a JC Linares hizo que entrara la de la diferencia llegando la tercera del inning con rola de Leandro Castro al pitcher, batazo que quedó entre cátcher y pitcher sin poder sacar out.

La cuarta del episodio llegó gracias a elevado de sacrificio de Yosmany Guerra al prado derecho, anotando el corredor emergente Sergio García.

El mismo García que en el cierre de ese misma entrada realizó gran engarce a batazo de Xorge Carrillo en la séptima baja, lance que sirvió para completar doble matanza al retirar en segunda a Agustín Murillo.

Pero en la octava lo inesperado: ataque de los locales que sirvió para tres carreras con la que empataron el encuentro aprovechando infortunado error de juicio del patrullero central de los verdes.

Ahí, hit de Jon del Campo y base a Ramón Ríos colocaron dos en base ante Oliver Pérez quien tras ponchar a Chris Roberson y hacer un lanzamiento descontrolado, permitió batazo al central que juzgó mal Leandro Castro para convertirse en triple productor de dos para anotar con doble de CJ Retherford ya con dos outs.

Ya en la onceava baja, con Sergio Romo en la loma, los Águilas atacaron e hicieron su quinta rayita al unir sencillo de Yuniesky Betancourt, wildpitch y hit de Retherford, amenaza que no creció para que Romo se llevara el salvamento, su séptimo en la postemporada.

Merritt cumplió con gran trabajo de siete entradas de cinco hits y una carreras, una base y cinco ponches. El ganador resultó Santiago Gutiérrez (2-0).

También sin decisión Loe tras seis entradas de ocho hits sin carreras, dos bases y ocho ponches.

Para mañana el duelo anunciado es entre Luis Niebla (2-1, 1.45) por Mochis y Javier Solano (1-3, 7.20) por Mexicali.

En las series que se han resuelto en 5 o más juegos (37), en 21 ocasiones ha resultado campeón el equipo que ha ganado el Juego número 4.

W: Santiago Gutiérrez (2-0) L: Edgar Osuna (1-2) S: Sergio Romo (7)

UMPIRES HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Orlando López. 2B: Demian Hernández. 3B: Daniel Rubio. LF: Marco Nava. RF: Jair Fernández.


Las Más Leídas