El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Qué Peniche anda enfriadón con Palacio * Stefany, la dificultad de ser intachable * Cede Hacienda y soltó la mosca al Bachi * Crystal Tovar, festejó en grande

^

Por: Tiempo .. . 24 Enero 2017 07 07

HASTA EL ÁLAMO, allá por San Antonio, recibió el maestro Peniche la polvareda del latigazo, que algún desinteresado les hizo llegar, con eso de que esta inhabilitado.

El culebrón premium, doble pechuga, corrió este lunes jubiloso por todo el Estado y no era para menos.

Peeero, el asunto llega en mal momento para el Maestro Peniche, justo cuando empezaba a crecer oootro culebrón; que sus relaciones con palacio no andan muy bien que digamos.

Los babies reporteros de gobierno, ya habían notado el hielo en el trato, que tiene problemas de comunicación con el jefe y es que ahí la chamba es de msgs y telefonazos las 24 horas.

Además, según esto, al Maestro Peniche, no lo dejaron poner a su raza en la dependencia y ahora, tiene que dar la cara ante las incontenibles ejecuciones en el Estado, o cuando salen con sus gracias de que se les pelaron los secuestradores  detenidos...

El Fiscal General, llegó al cargo por recomendación de la super secretaria Alejandra de la Vega.

A ver si luego de visitar las misiones en San Antonio, donde estuvo con Tobin Bradley, Director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos, aquí le dan más calorcito en palacio…

LA QUE DEBIÓ de salir a dar conferencia de prensa para explicar su exhibida por la SFP federal, fue la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos.

Releyó el boletinazo y reiteró que no presentar tres declaraciones patrimoniales a tiempo,  es de  la menor importancia.

Claro que el asunto no es para tanto, peeero, la bronca está en que es la titular de la dependencia y conocido su discurso puritanista legal y que debe ser el ejemplo.

Por la noche, Stefany difundió La Dificultad de ser Intachable, de José Marías, aquí un parrafillo; “Es muy difícil ser intachable en España. Por lo general no sé consciente, como si eso fuera un pésimo ejemplo o un precedente peligrosísimo. Se intenta por todos los medios que quien as­pira a ello descienda a la arena y se líe a mamporros y navajazos, para que todos estén igualados. Se lo provoca, se lo insulta, se le hace burla, se lo difama, se arrojan sos­pechas sobre su labor. El iluso en cuestión­ aguanta estoicamente los chaparrones, los venenos, las cuchilladas…

Andaba inspirada.

EL QUE TRONÓ COMO ejote fue conflicto del Colegio de Bachilleres, a querer o no, la Secretaría de Hacienda debió aflojar la lana, para pagar las prestaciones laborales adeudadas y pedir que ya  levantaran el paro laboral.

Realmente no se justificaba clavar las espuelas a los trabajadores y jinetearles el sueldo, más cuando era cerca de 30 millones de pesos, una bicoca para lo que maneja el Estado, que cerró el mes de diciembre con mil 800 millones en caja y bancos, o séase que hay billetes para hacerse aire.

Además, que para las fiestas de fin de año, Pepe Meade, secretario de Hacienda, les otorgó cerca de 277 millones de pesos, además de los 423 de noviembre; un total de 700 millones de recursos extraordinarios.

Así que en palacio sólo querían medir la fuerza del nuevo amanecer en el Bachi; mientras tanto 45 mil alumnos perdieron clase.

EN LOS FESTEJOS del 60 aniversario de Pensiones Civiles ayer en patio central de palacio, especularon la posible asistencia de Marcelo González Tachiquín como exdirector de la institución, pero parece que no le llegó la invitación.

Si aparecieron los exdirectores priístas, Santiago de la Peña, Ricardo Mejía Borja, Miguel Zapien y Sergio Martínez Garza, se placearon, saludaron hasta a los pilares de palacio, a propios y extraños, como que andaban en campaña.

Pero fue notable la ausencia de los exdirectores de la administración panista de Francisco Barrio, como Jorge Sánchez Baca, Hugo Gutiérrez y Andrés Barba.

¿Cuál sería el mensaje?...

Tito Herrera, director del organismo empezó a echar leña y a medio evento, la dirigente sindical de los burócratas,  Bernardina García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado,, se levantó del presidium y se fue.

Ya se abrió otro frente laboral.

QUIEN APROVECHÓ EL festejo y se acercó a Corral fue Iván Simental presidente de la CMIC.

Le comentó algo al gobernador, que siguió saludando al respetable.

¿Habrá sido el endemoniado tema de los proveedores?

Que ya aflojen la mosca y paguen...

LA MARU Campos dará a conocer algunas a conocer acciones por los 100 días.

Luego de que descartaron evento formal en el 12 de Octubre, la alcaldesa no se quedará con las ganas y mostrará algunos avances.

Será en la colonia Los Pinos, en el evento de Presidenta en Tu Colonia.

Aseguran que la obra social y atención a grupos vulnerables es donde Maru enfocará sus baterías, mientras esperan que llegue más a la caja de Tesorería para arrancar los proyectos fuertes en febrero.

CRYSTAL TOVAR diputada local fue muy felicitada ayer por su cumpleaños.

La joven legisladora ha demostrado dotes para la grilla y recibió muestras de afecto por parte de la mayoría de sus compañeros de bancada.

Pero pues la raza ya se pregunta dónde será el jolgorio, uno de aquellos dignos de los legisladores que dejaron historia, como los gloriosos jarra diputados.

O pregunten en La Casona, Calesa, La Mansión que ya conocen el historial de varias legislaturas que salieron buenas para levantar el  tarro, la copa o el caballito. en sus diferentes categorías.


Las Más Leídas