El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escucha el programa de radio del INAH y conoce Chihuahua

A partir de mañana en la frecuencia 106.9 de Radio Universidad, dará inicio el programa “Diáspora de la Memoria”, espacio donde hablarán de la importancia de conocer y preservar la riqueza histórica.

Por: Redaccion 23 Enero 2017 23 37

Historia, arqueología y tradiciones populares son algunos de los temas que se analizarán en este espacio radiofónico, los cuales serán abordados por investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), contando también con la participación de personas allegadas a dichas temáticas.

El programa se divide en tres segmentos: “El patrimonio cultural en pocas palabas”, una cápsula informativa sobre zonas arqueológicas, monumentos históricos, así como actividades y eventos que realiza el Centro INAH Chihuahua; “Hablemos del patrimonio cultural”, entrevista en vivo con personalidades relacionadas con el patrimonio chihuahuense; y “Entre tradiciones”, un espacio en el que se compartirán saberes y usanzas populares, como recetas tradicionales, oficios familiares, vida cotidiana, costumbres e historias orales.

El patrimonio cultural es fuente de nuestra identidad y sello que nos distingue como nación. Lo componen bienes que nuestros antepasados han atesorado y conservado en el tiempo. Conocer nuestro patrimonio nos ayuda a desarrollar una conciencia más aguda acerca de nuestras raíces y nos permite comprender la riqueza de otros pueblos y culturas. El respeto al patrimonio es la puerta al diálogo intercultural.

“Diáspora de la memoria” se transmitirá en vivo todos los martes de 8:30 a 9:00 de la mañana, y será conducido por el antropólogo Jorge Carrera Robles. Durante cada emisión se contará con la presencia de especialistas que dialogarán acerca de, investigaciones, publicaciones, nuevos proyectos y experiencias personales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.


Las Más Leídas