El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los Águilas vuelan alto y empatan la serie al vencer 7-2 a Cañeros

Gran labor monticular de Héctor Velázquez en siete entradas y cuadrangular de CJ Retherford de dos anotaciones.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Enero 2017 07 40

LOS MOCHIS, SIN.- Héctor Velázquez fue sobre la loma un cheque al portador para los Águilas de Mexicali. Dominante labor del refuerzo de los emplumados durante poco más de siete entradas, apoyada por cuadrangular de CJ Retherford de dos anotaciones, señalaron triunfo de los visitantes con pizarra de 7 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Se empató la XLVI serie final de la Temporada Potosinos Express a un triunfo por bando y ahora los equipos harán el viaje a Mexicali, donde las acciones se reanudarán el próximo martes, con el duelo anunciado de abridores entre Roy Merritt por los verdes y Kameron Loe por los Águilas. Ahí en la frontera se estarán realizando tres encuentros.

La historia de hoy tiene como gran protagonista a Velázquez (1-0), desplegando gran pitcheo durante siete entradas un tercio, en las cuales no regaló base y adornó con nueve ponches, labor en la que realizó 88 lanzamientos.

Velázquez fue tejiendo su obra luego de sufrir sofocón en la primera tanda, en donde llegó a tener corredores en primera y tercera sin out tras permitir sencillos de Eugenio Velez e Isaac Rodríguez.

El derecho se fajó y salió de problema ponchando a Lew Ford y JC Linares, sacando el tercer out con rola a segunda de Leandro Castro.

En la segunda, abrió regalando sencillo de Saúl Soto pero a partir de ahí ligó seguidilla de catorce retirados en fila hasta que Ford le conectó de hit en la baja de la sexta.

El abridor de los Águilas se fue del juego tras sacar el primer out de la octava dejando su lugar a su bullpen que al final comprometió el resultado.

Por su parte, Manny Barreda (0-1) abrió por los verdes y supo sostener el duelo con Velázquez pero tuvo que cargar con el descalabro luego de ser víctima de un tercer episodio en el que los Águilas armaron rally de tres carreras.

Ese tercer inning, inició con hit de Ramón Ríos para que enseguida Chris Roberson conectara batazo al jardín derecho que se convirtió en doble de terreno, llegando a producir la de la quiniela Yuniesky Betancourt con elevado de sacrificio al izquierdo.

El siguiente bateador fue Retherford y el primera base de los Águilas prendió un lanzamiento de Manny Barreda (0-1) para conectar batazo que se convirtió en cuadrangular, con la pelota viajando por el lado izquierdo.

La labor del abridor de los verdes fue de seis entradas un tercio admitiendo cuatro imparables y tres carreras, regalando cuatro pasaportes y ponchando a nueve.

Tuvo que salir en la séptima tras regalar dos pasaportes para dejar su lugar a Isaac Jimenez quien tras llenar las bases con pasaporte a Cris Roberson, permitió que Jason Bourgeois produjera la cuarta rayita fronteriza con elevado de sacrificio.

Tras la salida de Velázquez, con Efrén Delgado en la loma, Juan Carlos Gamboa conectó doblete al derecho, ponchó a Eugenio Velez para el segundo out y ya sobre el relevo José Manuel López, Isaac Rodríguez disparó cuadrangular que apretó el encuentro.

Sin embargo, rápido se encargó la ofensiva de los Águilas en borrar las dos rayitas locales al armar ataque que les redituó tres anotaciones en la novena.

Ahí, Jason Bourgeois trajo dos con sencillo y Luis Juárez se encargó de la tercera del inning, séptima de los ganadores, con doblete al derecho.

No dejaron de pelear los Cañeros y en el cierre de la novena, ya con un out, colocaron corredores en las esquinas ante Fautino de los Santos con par de imparables y llenaron las bases luego de que Yosmany Guerra recibiera pelotazo de José Meraz.

Pero llegó Javier Solano a evitar el daño al obligar elevado a lo corto del derecho de Sebastián Valle y ponchar a Gamboa, logrando así el salvamento.

PG: Héctor Velázquez (1-0) PD: Manny Barreda (0-1) SV: Javier Solano 1

JONRONES MXL: CJ Retherford (1), Isaac Rodríguez (1)

UMPIRES HP: Jair Fernández. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Orlando López. 3B: Demian Hernández. LF: Daniel Rubio. RF: Marco Nava.


Las Más Leídas