El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Peniche y la Stefany, clientes premier de la SFP * Sacude a los grillos la inhabilitación del Fiscal * Hoy el paro en el Bachi * Ahora los Caballo Expedientes X

^

Por: Tiempo .. . 23 Enero 2017 06 52

VAYA CULEBRÓN premier doble pechuga, que se tenían clavados la Stefany Olmos y el Maestro Peniche, con eso de que la Secretaría de la Función Pública los tiene fichados.

Hay que ver cuál es el estatus exacto, por aquello de la letra chiquita, que hubieran cumplido los requisitos, les levantaron la sanción o la impugnación.

Pero lo que sí está claro, es que aparecen en la lista negra de la dependencia.

Justo los promotores de los Expedientes X.

La Stefany Olmos, la secretaria de la Función Pública del Estado, resultó cliente frecuente de la SFP, hasta acumuló varios puntos por no presentar su declaración patrimonial.

ALGO QUE LLAMO mucho la atención, es que apareció que Stefany Olmos, fue Directora General Adjunta de Planeación, Estrategia y Evaluación en la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de Segob, de Miguel Osorio.

¿Qué tal eh?...

Al maestro César Peniche, Fiscal General, se lo aterrizaron por “negligencia  administrativa”, del 23 de diciembre del 2016, al 23 de marzo del 2017, ante el cual se interpuso recurso de nulidad, en proceso y con suspensión provisional de la sanción, pero sigue la espada de Damocles sobre su cabeza.

LO MÁS GRAVE del asunto, si las inhabilitaciones se confirman, es el pequeño detallito de que tooodo lo firmado en el ejercicio de sus función, puede caerse.

Desde luego que los tinterillos, defensores de los interesados, podrían pedir la nulidad de las actuaciones del Fiscal y la Secretaria de la Función, denunciarlos penalmente, recurrir a los amparos…

¿Se imaginan el batidero jurídico?

Lo raro esta, en que la secretaria federal de la Función Pública, Arely Gómez es very “picky” de Javier Corral, ¿que no le habrá pasado el tip?, o el gobernador sabía y aguanto la risa.

Porque de esa dependencia vino el guamazo; ni modo que no supieran a quienes inhabilitarían.

O precisamente de esto se trataba…

LA BRONCA EN el Colegio de Bachilleres, estará al rojo vivo hoy por el paro de labores del sindicato.

El primero en la historia de los 43 años de existencia de la institución, que tiene cerca de 30 mil alumnos.

Anoche las amenazas seguían firmes entre Tere Ortuño, directora general y Jesús Acuña, secretario general del sindicato del personal académico y administrativo.

Los maestros no han recibido el pago total de prestaciones pactadas y ejercerán presión, nada de que debo no niego, pago no tengo.

Ooobviamente que además hay culebrón de fondo, ambos medirán fuerza.

El Estado considera al Cobach, como brazo electoral del PRI y pues siempre ha sido, peeero, no justifica atoren al personal reteniendo salarios.

Eso  de que no hay dinero, es problema del Bachi no de los trabajadores, afirman los sindicalizados y la posición frente a Tere Ortuño es copelas o cuello…

A QUIEN YA DAN por ido, es a Manuel Enrique Ovalle Araiza, Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales.

Es parte del trío que se decían amigos del alma del gobernador, junto con Daniel Contreras Henry, Consejero Jurídico a quien reventó Gustavo Madero  recientemente Jesús Gustavo Ríos Alcázar, Coordinador General de Política Digital, expertos en las redes sociales.

Algo muuuy pesado pasó, que obliga al funcionario a poner pies en polvorosa.

¿Seguirá en la lista Gustavo Ríos Alcázar?, de confirmarse, se les puede caer el Face...

QUIENES DESPUÉS de la reunión nacional que del PAN, se apostaron en la ciudad, de México fueron los diputados federales por Chihuahua.
Juan Blanco, Cristina Jiménez y Fernando Mesta, acudirán esta semana a la reunión Plenaria de Diputados del PAN,  en la encerrona en tratarán la agenda política para este año y la legislativa que impulsarán en San Lázaro.
De entrada, el tema fundamental será la disminución del Impuesto Especial de Productos y Servicios, el endemoniado IEPS, de las gasolinas y que baje 50%, para que llegue a los niveles de entre 10 y 12 pesos el litro.

Puras causas perdidas pues.

Aquí no hay reversa, así lloren, brinquen y pataleen; los panistas, que fueron impulsores de la reforma energética y aprobaron los impuestos, solo se tiraran al piso un rato.
Lo que los diputables realmente lamentan, es que tras la famosa "Montana" suspendieron las plenarias en Cancún, Acapulco o ya si de perdido anda pobre la patria en Puerto Vallarta o Querétaro.
QUIEN ALISTA también los  "Caballo Expedientes X" es el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya.
El independiente ya trae un caso en contra del exalcalde -ahora priísta- Miguel Jurado; supuestos tráfico de influencias y beneficios para ex trabajadores de la Presidencia Municipal a quienes les dieron casas en la colonia Parral Vive, donde construyeron cerca de 500 viviendas.
Esta semana será el evento de los 100 días en la Capital del Mundo y ahí aprovechará para destapar el tema.
Dicen que el asunto va en serio, a tal punto que tendrán que regresaran las viviendas.

La intención es sólo para limpiar el terruño ahora que ya confirmaron la presentación de Julión a las Jornadas Villistas, o hay algún lineazo de palacio.



Las Más Leídas