El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en carretera Juárez-Chihuahua por tolvanera en Samalayuca

Esta tarde la Policía Federal emitió alerta a los conductores que viajan en la carretera Juárez- Chihuahua a la altura de Samalayuca al registra tolvaneras que reducen la visibilidad.

Por: Jose Fierro S. 21 Enero 2017 14 08

Este fenómeno comenzó cerca de las 12:40 horas, sin embargo fue después de las 13:00 horas cuando arreció  y de acuerdo al pronóstico el viento fuerte de hasta 90km/h permanecerá durante toda la tarde.

La recomendación primordial es que si no tiene necesidad de salir a carretera no lo haga, sin embargo si lo tiene que realizar reducir la velocidad 30% más del límite mientras esta el fenómeno.

También encender las luces, traer el cinturón de seguridad encendido. Utiliza un régimen alto de revoluciones en el motor para mantener más fácilmente la trayectoria de tu vehículo y Sujeta con fuerza el volante y realiza movimientos que sean suaves y progresivos. En caso de necesidad, puedes reducir el empuje del viento realizando un ligero contravolante.


Hasta el momento no existe reporte de accidentes en carretera con motivo de las tolvaneras, sin embargo a los conductores les recomiendan extremar precauciones.


Las Más Leídas