El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO causante del gasolinazo denuncia Fox

El expresidente de México Vicente Fox señaló que el responsable último de los gasolinazos es Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Enero 2017 11 31

En entrevista que Fox da a diferentes reporteros señala que el gasolinazo tiene un equilibrio práctico que los precios de los combustibles sean equivalentes a los precios de EU y Canadá.

“De hecho con todo y gasolinazo los precios que pagamos de gasolina en México es de los más bajos a nivel mundial. Ahora no rigen los precios decisiones internas determinados por el gobierno”.

Al hacer referencia al precio actual mencionó “ese es el nivel, ya estamos ahí, esto es un bache temporal que sucede porque no se hicieron las cosas a tiempo”.

“Esta reforma se debió hacer hace 20 años, la propuso Zedillo y la bloqueó López Obrador, la propuso Fox y la bloqueó López Obrador, la propuso Calderón y la bloqueó López Obrador, el responsable último de esto, del gasolinazo, es López Obrador y ahora anda montado criticando echando la culpa para otro lado”, dijo el expresidente panista.

“No haber hecho la reforma de energía a tiempo es lo que nos llevó a este bache, que va a pasar pronto, en meses, y después viene un fortalecimiento grande en la economía a través de la reforma de energía, legado del presidente Peña”.

“Y si ha caído en popularidad lo hace como gobernante responsable, que eso sí tiene él, los demás criticamos desde la galería pero no estudiamos porque nuestro país no camina, y no camina por una oposición radical que siempre hubo”.

Para finalizar aseguró que el avance de México también se frenó por la “ineficiencia de todos los partidos políticos, precisamente por ese congreso federal lleno de holgazanes que no hacen nada, lo menos que debieron hacer es rechazar con un mensaje poderoso a Trump, ellos son los que deben defender al país, decirle a ese patán que México jamás de los jamases va a pagar por ese chingado muro”.


Las Más Leídas