El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Más felices Cabada y Corral * A Acuña el barrio los respalda * Tere Ortuño con guillotina bien afilada

El saludo, abrazo y risas que intercambiaron el gobernador, Javier Corral y el alcalde, Armando Cabada confirmó que su relación viene mejorando luego de la salida Jorge Enrique González Nicolás al frente de la policía.

Por: Jose Fierro S. 20 Enero 2017 17 46

Hoy coincidieron en dos eventos y no pudo faltar el chisme entre los asistentes, donde no dejaron de mencionar que al menos ambos sonreían y otros apuntaron que hay que guardar las formas.

Lo que es cierto es que la salida de González Nicolás trajo consigo que el gobernador dejara de golpear la administración del alcalde Armando Cabada, como si fuera algo personal, que claro que no lo era, o si.

En el caso del Jefe de la Policía Interino, el alcalde respetará los lineamientos que le pidió Javier Corral, el cual es que pase el examen de confianza y luego venga el nombramiento por los regidores.

Así que Sergio Almaraz Ortiz, someterá su examen en dependencia federal y no en el centro del control de confianza del estado de Chihuahua, por eso de que exista trampa.

Los maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres tronaron contra la directora Tere Ortuño por la falta del pago de prestaciones, además ellos se quejan que “llegó con la guillotina bien afilada”.

El secretario general del STACOBACH José Acuña dijo que el instituto les debe más de 50 millones de pesos y la advertencia es o pagan o se paro.

Señaló Ortuño pone en riesgo la estabilidad de la institución y van a pedir que la destituyan del cargo.

Esta situación tiene a la expectativa cerca de 50 mil estudiantes y a sus padres.

Además de la tronadera el Sindicato del Colegio de Bachilleres ya se está orquestando lo necesario para lograr el paro hoy los líderes de todos los planteles llegaron a las reunión con Fernando Acuña, líder sindical donde planean las acciones a seguir, pancartas y como actuar para no caer en algún supuesto que los pueda perjudicar con la reforma educativa.

Aseguran, que donde las cosas podrían tornarse difíciles porque los maestros son aguerridos, pero en el plantel 5, 6 y SEA en la ciudad de Juárez los profesores darían la vida por su barrio.

Así que a prepararse para el lunes, salvo que milagrosamente llegue el Bono de Fin de Año, el cual corresponde cerca de 25 días de salario y que desde noviembre nomás no llega.


Las Más Leídas