El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Tronó bronca en el Bachi *Blanco pone módulo de amparos enfrente del de regidores *Maru se apunta en la guerra vs gasolinazo *Paro COBACH: Aseguran que habrá bronca en el 3, 4 y 8 *Camioneros, le repetirán la dosis a Gobierno

^

Por: Redaccion 20 Enero 2017 08 25

APLICARON... Aunque el sistema de transporte en la ciudad capital sigue siendo un caos, parece que los camioneros le aplicarán ooootra vez la misma dosis al gobierno: aumentar tarifa sin mejorar el servicio.

El aumento al Vivebús y las demás rutas está a punto de reventar sin embargo no se ve por donde los camioneros o gobierno puedan hacer algo para mejorar el sistema antes de que suban el costo del pasaje.

En la Secretaría General de Gobierno, de César Jáuregui, están armando el acuerdo para darlo a conocer pero prácticamente será un decálogo de buenas intenciones más que de hechos.

¿Cuantas veces han prometido los camioneros unidades nuevas y cumplir con los horarios? ¿Cuantas de esas veces han cumplido?

El asunto es que quienes sufrimos del pésimo sistema somos los ciudadanos, sin que hasta el momento ningún gobernador haya podido meter orden en el asunto.

Mientras el aumento va por que va.

********


BACHILLERES... En en Sindicato del Colegio de Bachilleres ya se está orquestando como será el paro.

Hoy los líderes de todos los planteles llegaron a las reunión con Fernando Acuña, líder sindical donde planean las acciones a seguir, pancartas y como actuar para no caer en algún supuesto que los pueda perjudicar con la reforma educativa.

Aseguran, que donde las cosas podrían tornarse difíciles porque los maestros son aguerridos, pero en el plantel 3, 4 y 8 en la ciudad de Chihuahua los profesores darían la vida por su barrio.

Así que a prepararse para el lunes, salvo que milagrosamente llegue el Bono de Fin de Año, el cual corresponde cerca de 25 días de salario y que desde noviembre nomás no llega.

********


AMPARADA… La que se sumó a los amparos colectivos contra el aumento a los precios de la gasolina fue la alcaldesa Maru Campos.

La edil acudió al stand instalado en la Plaza de Armas a firmar esta iniciativa que traen los regidores del Partido Acción Nacional.

Aplaudió esta actividad, que busca por la vía legal defender y apoyar a las familias chihuahuenses del aumento que catalogó como una injusticia.

¿Les dará buenos resultados esta recolección de firmas?

**********


RETO… El diputado Juan Blanco les hizo la “reta” a los regidores de su mismo partido y les puso módulo de amparos contra el gasolinazo ¡justo enfrente!

Ahora sí que los regidores panistas pueden decir que ellos lo hacían antes de que fuera “mainstream” y que el copión es el diputado al ponerse en la Plaza de Armas.

Esta es una vagancia de Juan Blanco, quien se ha ganado su lugar en el PAN al mantener independencia de los grupos, pero también por echar a veces un que otro pleito.

El legislador panista y los regidores harán así muestra de músculo para ver quien junta más interesados en ampararse contra el gasolinazo.

**********



PARO… Los maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres tronaron contra la directora Tere Ortuño por la falta del pago de prestaciones, además ellos se quejan que “llegó con la guillotina bien afilada”.

El secretario general del STACOBACH José Acuña dijo que el instituto les debe más de 50 millones de pesos y la advertencia es o pagan o se paro.

Señaló Ortuño pone en riesgo la estabilidad de la institución y van a pedir que la destituyan del cargo.

Esta situación tiene a la expectativa cerca de 50 mil estudiantes y a sus padres.

************


Las Más Leídas